Por suerte, a pesar de que su lanzamiento ha sido muy acelerado, los responsables de Meta están trabajando para poder dar forma cuanto antes a esta nueva red social y añadir todas esas funciones y características que han quedado en el tintero. Así lo ha asegurado Adam Mosseri, el responsable de Instagram, en su nueva red social, donde ha respondido a las dudas y preguntas de los usuarios dejándonos una lista de tareas pendientes muy interesante y prometedora.
-Las próximas funciones que llegarán a Threads
El objetivo de Threads no es solo imitar a Twitter, sino también ofrecer gratis a todos los usuarios todas esas funciones por las que Elon Musk quiere que paguemos. Así, según el responsable de Instagram, las nuevas funciones que nos vamos a encontrar, muy pronto, en esta nueva red social son:
- Hashtags. Una red social como Twitter sin los hashtags deja mucho que desear. Puesto que en Facebook e Instagram existen, no tardarán mucho en llegar a Threads. Y podremos hacer clic (o pulsar) sobre ellos para verlos con más detalle.
- Multicuenta. Hay usuarios que tienen dos, o más, cuentas en redes sociales. Por supuesto, podremos cambiar rápidamente de una a otra.
- Una sección de tendencias donde ver los temas más comentados en tiempo real.
- Posibilidad de editar mensajes. Una de las funciones más esperadas de Twitter, al final se hizo una realidad, pero solo de pago. Threads quiere llevar esta función a todos los usuarios de su red social.
- Ver los mensajes solo de la gente que seguimos en la red social, no de recomendaciones.
- Un mejor sistema de búsquedas.
- Un traductor integrado para los mensajes en otros idiomas.
- Posibilidad de etiquetar a personas en fotos y vídeos, como en Facebook e Instragram.
- Una versión web, una característica que no entendemos cómo no ha estado de lanzamiento.
- Posibilidad de añadir imágenes GIF animadas a los mensajes. ¿Qué es una red social sin sus memes?
- Una función para anclar los Threads más importantes, tenerlos a mano y que otros puedan leerlos más fácilmente.
- Posibilidad de compartir desde Intagram entradas completas sin tener que hacer copia-pega.
-Otras funciones que nos gustaría pedir a Meta
Aunque con las funciones anteriores ya tendríamos una red social, a nosotros nos gustaría, personalmente, pedir otras funciones que pudieran ser interesantes. La primera de ellas es una API gratuita que permita a desarrolladores crear clientes de terceros, más completos que el original, y otras integraciones como, por ejemplo, publicar las noticias de los blogs automáticamente en la red social.
Otra característica muy interesante sería la posibilidad de importar los contactos de Twitter a Threads para no perder a nadie en el camino. Un buen sistema anti-trolls, y facilidad para eliminar toda la lista de mensajes para dejar nuestra cuenta a cero sin tener que recurrir a programas y herramientas de terceros serían, también, excelentes funciones. Threads acaba de llegar. Y Elon Musk tiene miedo. Veremos si al final esta red social se queda en algo.