12 de agosto de 2022

Estas son las funciones más desesperantes de Windows 11 y te presentamos su solución

Las ventajas y novedades que presenta Windows 11 sobre su versión anterior son muchas, pero como siempre, hay un lado negativo y otras tantas dejan mucho que desear. Aquí te dejamos una lista con 5 funciones que deben mejorar y cómo puedes encargarte tú.

Con un diseño renovado, seguro, rápido, y con un par de trucos interesantes como el nuevo asistente de ventanas rápidas y una barra de tareas rediseñada. Pero en un esfuerzo por avanzar, Windows también ha retrocedido en otros aspectos. Algunas de las nuevas funciones no tienen sentido y otras son sencillamente frustrantes.

Sin embargo, que no cunda el pánico porque lo bueno es que hay un montón de herramientas de terceros para arreglar los problemas y hacks para volver a lo de antes. Estas son las 5 características más desesperantes de Windows 11 y cómo solucionarlas:

•El menú del botón derecho está enterrado

No había cambiado en más de dos décadas y por una buena razón: mostraba una simple lista de acciones relevantes. Pero Windows 11 ha cambiado eso. Ahora tiene un panel de botones en la parte superior sin etiquetas, y luego sus acciones habituales debajo. Un nuevo botón que dice «Mostrar todas las acciones» abre el antiguo menú contextual.

Si quieres recuperar el antiguo menú  que muestra todas las acciones juntas, ve a Inicio > Editor del Registro e introduce la siguiente dirección en la parte superior: Computer\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\

Haz clic con el botón derecho del ratón en el área vacía y elige Nueva > Clave. Aquí, pega lo siguiente como valor de la clave: {86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}. Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en el valor de la clave que acabamos de crear y selecciona Nuevo > Clave. Nombra la nueva clave «InprocServer32».

Haz doble clic en la clave «(Default)» de la carpeta InprocServer32 para abrirla. A continuación, ciérrala sin realizar ningún cambio haciendo clic en el botón Aceptar. Esto añadirá un valor en blanco para la entrada. Cierra el Editor del Registro y reinicia su PC.

•Las cintas en el explorador de archivos

La interfaz de las cintas en el Explorador de Windows está muy lejos de lo que solía ser. Ahora sólo muestra una barra compacta con algunos iconos. Si quieres volver a tener la antigua interfaz de Cintas de tamaño completo junto con todas las funciones, necesitarás un hack del registro.

Abre Inicio > Editor del Registro y ve a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NMicrosoft\NWindows\NCurrentVersion\NShell Extensions

Haz clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío, ve a Nuevo > Clave y nómbrala «Bloqueada». Aquí, haz clic con el botón derecho y ve a Nuevo > Valor de cadena e introduce lo siguiente como valor de cadena: {e2bf9676-5f8f-435c-97eb-11607a5bedf7}.

Ahora haz doble clic en el archivo de cadena que acabas de crear y escribe «<suprimir>» en el campo «Datos del valor». Pulsa «Aceptar» para guardar los cambios. Ahora ve al Administrador de tareas y reinicia el Explorador de Windows, y la antigua interfaz de cintas volverá a aparecer.

•El modo oscuro apenas se puede utilizar

Windows 11 incluye un modo/tema oscuro. Para activarlo, tienes que ir hasta la aplicación de Configuración. Sin embargo, si quieres que se comporte como un modo oscuro normal en Mac o Android, tendrás que usar una aplicación de terceros llamada Auto Dark Mode.

Una vez instalada, ve a la sección «Tiempo» y pon el modo oscuro en un horario. Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación para cambiar instantáneamente entre el modo claro y el modo oscuro. Desde la sección «Cambiar modos», también puedes configurar un atajo de teclado global para activar el modo oscuro.

•Hay cosas en la barra de tareas que nunca usas

La barra de tareas rediseñada de Windows 11 tiene un aspecto muy novedoso, pero también tiene varios iconos inútiles para muchos de nosotros. Si nunca piensas usar los Widgets, los Escritorios Virtuales, la Búsqueda o el Chat de Microsoft Teams, puedes eliminarlos por completo.

Para ello, haz clic con el botón derecho en una parte vacía de la barra de tareas y ve a «Configuración de la barra de tareas». Aquí, en la sección de elementos de la barra de tareas, desactiva los iconos que no quieras ver.

•No se puede cambiar el tamaño de la barra de tareas

Por último, os traemos esta frustrante característica que puedes cambiar. Y es que, por defecto, no se puede cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 11.

Si crees que es demasiado grande, y que podrías usar algo de ese espacio en la pantalla de tu ordenador, hay una manera de hacer que la barra de tareas de Windows 11 sea más grande o más pequeña: Ve a Inicio > Editor del Registro. Aquí, ve a la siguiente ubicación: HKEY_CURRENT_USER\NSoftware\NMicrosoft\NWindows\NCurrentVersion\NExplorer\NAdvanced

Haga clic con el botón derecho en un espacio vacío y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Se añadirá una nueva entrada en la parte inferior de la carpeta «Advanced». Cámbiele el nombre a «TaskbarSi».

Haz doble clic en el archivo «TaskbarSi» y, en el campo «Datos del valor», cámbialo a 0 si quieres una barra de tareas más pequeña, y a 2 si quieres una más grande (1 es la opción por defecto). Haz clic en Aceptar. Con un reinicio final, todo estará solucionado.