8 de febrero de 2023

Estas son las curiosidades que trae el menú de Inicio de Windows 11

El menú de Inicio de Windows 11 es una de las características más importantes del sistema operativo de Microsoft. Y, es que, este menú ha variado bastante si lo comparamos con lo que hemos visto en Windows 10. Eso sí, estos cambios no han terminado y Windows 11 acaba de añadir una nueva función oculta a este menú.

Antes de nada, hay que dejar claro que esta nueva característica ha llegado con la actualización recibida para Windows 11 el marte de esta semana. En caso de querer probar la nueva función del menú de Inicio de Windows 11 lo que necesitarás es contar con esta actualización instalada en tu ordenador portátil o de sobremesa.

Teniendo claro esta situación ahora lo que tocaría hablar es de la nueva funcionalidad. Esta nueva, misteriosa y oculta función del menú de Inicio de Windows 11 es una barra de búsqueda. Sí, ahora Windows 11 cuenta con una nueva barra de búsqueda que, en líneas generales, es muy parecida a la anterior salvo por algunos cambios estéticos.

Según lo que se ha podido ver gracias al tweet publicado por PhantomOfEarth en Twitter y recogido por TechRadar, esta nueva barra tiene incluso diferentes configuraciones dentro del menú de personalización de Windows 11. Las opciones permiten tanto ocultar esta barra, mostrar solo el icono, mostrar la barra y mostrar la barra tanto con el icono como con la etiqueta.

-La nueva característica del menú de Inicio de Windows 11 está oculta

https://twitter.com/PhantomOfEarth/status/1612877237841457154?cxt=HHwWhMDTva3Ti-IsAAAA

Eso sí, para acceder a esta característica se ha de cumplir un requerimiento más que, la verdad, pude hacer que se te quiten todas las ganas de probar esta funcionalidad. Y, es que, hay que tener instalado ViVeTool en el ordenador. Puede que esta herramienta no te suene de nada y es más que normal ya que es una herramienta pensada para los entusiastas de Windows.

ViVeTool es una herramienta con la cual detectar características ocultas en Windows. Los entusiastas de Windows la emplean para, por ejemplo, sacar a la luz novedades como la del nuevo menú de Inicio de Windows 11. Es decir, no es recomendable para aquellos usuarios que no son experimentados y que no tienen conocimiento a la hora de revertir cambios de sistema.

En caso de que te veas con ganas de probar esta herramienta para obtener la nueva barra de búsqueda del menú de Inicio de Windows 11 lo que necesitarás son los siguientes códigos: 40887771 para esta barra de búsqueda y 38937525 para el nuevo inicio de búsqueda. Lo recomendable es no modificar nada ya que es probable que falle.