12 de agosto de 2022

Estas son algunas de las vulnerabilidades están poniendo en peligro tu PC

Microsoft publica los parches de seguridad para las versiones de Windows que aún reciben soporte. Esto es algo que se ha producido en las últimas horas con las actualizaciones pertenecientes al presente mes de febrero de 2022.

La firma con sede en Redmond es plenamente consciente de que debe mantener actualizados los equipos de sus cientos de millones de usuarios. Además de las actualizaciones más importantes que se envían aproximadamente cada seis meses, mensualmente la firma nos hace llegar estos parches de seguridad. Al mismo tiempo debemos tener en consideración que no solamente el sistema operativo recibe estos parches, sino que otras soluciones y programas de Microsoft también se actualizan. Todo esto se lleva a cabo gracias al llamado martes de actualizaciones, que a continuación os hablaremos de lo que acaba de llegar y cómo podéis actualizar vuestros equipos.

-Vulnerabilidades de Windows que se han parcheado

Aunque solo haya pasado un mes desde el último lanzamiento de este tipo, los fallos de seguridad corregidos ahora no son pocos. Para que os hagáis una idea, en cuanto a las últimas versiones de Windows 10, estos parches corrigen un total de 22 vulnerabilidades, todas ellas clasificadas como importantes. Por otro lado, si nos centramos en Windows 11, aquí el de fallos de seguridad corregidos se eleva hasta los 23.

Llegados a este punto Cabe mencionar que a las versiones de Windows 10 que aún reciben soporte de la firma, se les ha enviado la actualización KB5010342. Gracias a la misma se ha corregido un importante fallo detectado en los últimos días. En concreto nos referimos a que la firma ha solucionado un problema que provocaba el error 0x20EF. Este está asociado al servicio de directorio en el protocolo de acceso o LDAP. Hay que decir que este mismo error también se ha solucionado en los equipos basados en el nuevo Windows 11, todo ello a través de la actualización KB5010386.

De igual modo tal y como nos informan desde Redmond, está pendiente de arreglar un problema con la llegada del nuevo navegador Edge a las instalaciones de Windows personalizadas.

-Cómo actualizar y parchear los fallos de seguridad

En condiciones normales estos nuevos parches de seguridad enviados por Microsoft deberían llegar a nuestros equipos a través de la función de Windows Update. Para acceder a la misma no tenemos más que abrir la aplicación de Configuración del sistema, por ejemplo, a través de la combinación de teclas Win + I. Pinchando sobre la opción de actualización y seguridad deberíamos recibir el correspondiente parche en nuestro equipo de forma automática.

Pero desafortunadamente Windows Update no siempre funciona todo lo bien que nos gustaría, por lo que tendremos que echar mano de una solución alternativa. Os contamos esto porque tenemos la posibilidad de instalar los parches de seguridad en nuestro equipo de manera manual. Esto es algo que lo logramos a través del catálogo oficial de la firma.

•Windows 7: KB5010404.

•Windows 8.1: KB5010419.

•Windows 10 versión 2004, 20H2, 21H1 y 21H2: KB5010342.

•Windows 11: KB5010386.

Tal y como suele ser habitual en estas situaciones, lo mejor que podemos hacer es actualizar instalar estos parches de seguridad cuanto antes. Esto nos mantendrá protegidos ante las más recientes vulnerabilidades que se han descubierto estas últimas semanas y que afectan directamente a Windows.