12 de agosto de 2022

Estas son algunas de las funciones de Windows 11 que necesitas probar en tu PC

Podríamos decir que muchos usuarios están migrando desde Windows 10 al nuevo Windows 11 de manera gratuita y automática. Todo ello a pesar de los requisitos que la propia Microsoft está exigiendo a los usuarios y sus equipos para realizar esta migración.

De hecho, hay algunos ordenadores relativamente modernos que no cumplen con estas exigencias y sus usuarios no pueden instalar el nuevo Windows. Pero de manera paralela y desde hace tiempo muchos estaban esperando a este lanzamiento. Todo ello para probar aquello que los de Redmond ponen a nuestra disposición aquí.

-¿Qué podemos probar en Windows 11 para disfrutar del sistema operativo?

Veamos cuáles son aquellas funciones que deberíais probar en Windows 11 para así terminar de convenceros de que esta ha sido una buena elección.

  • Los temas y fondos incluidos: una de las principales razones de ser de este nuevo sistema operativo es como aquello relacionado con el diseño y la interfaz. Buena prueba de todo ello lo encontramos en los temas y fondos de escritorio que Microsoft pone a nuestra disposición en Windows 11. Así obtendremos un software en el que trabajamos a diario mucho más atractivo y acorde a los tiempos que corren.
  • La aplicación de Configuración: encontramos una nueva aplicación de Configuración con un tema más limpio y esquinas redondeadas. Además, añade una práctica barra lateral que nos proporciona una navegación y uso mucho más intuitivo y agradable. A su vez encontramos opciones que antes solo se encontraban en el Panel de control.
  • La nueva Microsoft Store: la nueva tienda oficial de Windows 11 trae consigo un nuevo diseño y es mucho más fácil de usar que la versión anterior. Veremos una barra lateral de accesos directos, una barra de búsqueda en la parte superior, y además podremos descargar aplicaciones convencionales, no solo UWP.
  • Menú de configuración rápida: decir que nuevo sistema operativo incluye un menú de configuración rápida oculto en la barra de tareas. Este lo podemos utilizar para activar o desactivar funciones como el Bluetooth, la WiFi o el Modo Avión.
  • Ajustes de ventanas: estos controles a los que nos referimos aquí aparecen al pasar el ratón por encima del botón de maximizar. Nos servirán para redimensionar y desplazar automáticamente las ventanas a zonas predefinidas de la pantalla. Igualmente nos permite configurar hasta seis patrones de colocación predefinidos.
  • Los Widgets: estos pequeños añadidos eran añorados por multitud de usuarios. Hay qur tener en cuenta que desaparecieron en las últimas versiones de Windows. Nos permiten consultar rápidamente previsiones meteorológicas, cotizaciones bursátiles, resultados deportivos, y todo tipo de noticias de interés. Tendremos la posibilidad de personalizar configurar toda aquella información que deseamos tener al alcance de la mano en todo momento.
  • La integración de Teams: Microsoft ha decidido integrar Teams en Windows 11 con una función de chat simplificada. A esta se puede acceder haciendo clic en un icono que aparece en la barra de tareas. Tras ello aparece una ventana de chat al estilo de las aplicaciones de mensajería instantánea. Todo ello para usar esta plataforma de la firma de manera más directa.