De hecho, este es uno de los principales objetivos que Microsoft se ha marcado para este año. Nos referimos a lograr que Windows 11 supere en cuanto a penetración de mercado al querido por muchos, Windows 10. Esta es una tarea que está siendo bastante más complicada de lo que la firma pensaba en un principio. Pero la llegada de nuevas tecnologías se está centrando en la última versión del sistema operativo, lo que puede ser un importante aliciente para los que aún tengan la duda de migrar, o no.
En estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de interesantes funciones que van a llegar a Windows 11 en breve y que pueden servir para convenceros una vez por todas. Os vamos a hablar de 6 nuevas características que pronto van a llegar a la última versión del sistema operativo de Microsoft y que seguro os encantarán a la mayoría. De esta manera la empresa responsable el sistema operativo quiere ofrecer las últimas tecnologías a sus cientos de millones de usuarios de manera sencilla.
Debemos tener muy presente que tenemos la posibilidad de actualizar desde versiones anteriores a Windows 11 de forma gratuita y aprovecharnos de todo ello. En un principio se espera que la mayoría de estas características lleguen con la actualización conocida como 23H2 para la nueva versión del sistema de Microsoft.
-Características que te encantarán en Windows 11
Esta que os mencionamos es una actualización importante que muchos están esperando desde hace tiempo para Windows 11. En gran medida debido a todas las novedades que llegarán de su mano y que mejorarán de manera ostensible la experiencia de uso del sistema operativo. Vamos a ver las más importantes de las que podréis disfrutar en breve.
Mayor compatibilidad con formatos de ficheros comprimidos: con el paso de los años los archivos comprimidos se han ido extendiendo en cuanto a uso. En breve la compatibilidad con una mayor cantidad de formatos de este tipo llegará al sistema de Microsoft destacando 7Z, TAR, RAR y más.
Windows Copilot: además de la IA de Bing, una de las nuevas características de Windows 11 será Copilot. La función aprovecha la Inteligencia Artificial para ofrecer asistencia mientras trabajamos con el PC basado en el sistema de Microsoft.
Snap Layouts: esta es una nueva función que nos permitirá organizar mucho mejor el uso de múltiples tareas en Windows 11. Así podremos personalizar el diseño y colocación de las ventanas correspondientes a las diferentes aplicaciones.
Mejoras en Windows Ink: si trabajamos con un equipo que tiene pantalla táctil en el nuevo sistema operativo, las mejoras en este modo de funcionamiento serán significativas. Podremos escribir con el lápiz en cualquier lugar de la pantalla.
Copias de seguridad más sencillas: Windows 11 traerá consigo una función de copia de seguridad más avanzada y cómoda de utilizar. Podremos copiar y mover de forma automática carpetas y archivos e incluso recordará los últimos cambios que hayamos realizado en este sentido.
Widgets más avanzados: estos pequeños trozos de software integrados en Windows 11 cada vez son más importantes para la mayoría. Pronto podremos hacer un uso más avanzado de los mismos y personalizar su funcionamiento al máximo.