28 de noviembre de 2022

Estas algunas de las novedades de Apple que podría llegar para el iPhone 14

Apple discutió internamente la idea de lanzar algunos modelos de su nuevo iPhone 14 sin la ranura de la tarjeta SIM, según algunos informes internos pero llegaría hasta el otro año.

La empresa impulsará la idea de las eSIM y su primer paso sería este nuevo modelo de smartphone, de acuerdo a la información de Mark Gurman de Bloomberg. El dispositivo eliminará esta ranura y podría llegar en los modelos que se construyan del iPhone 14 después de su lanzamiento, aunque se podría retrasar hasta el iPhone 15 si es que no lo ven claro.

-Apple sigue buscando ideas para la eSIM

Apple eliminará la ranura SIM tarde que temprano, pues este rumor no es algo nuevo y parece que la idea va ir siguiendo conforme pase el tiempo y el desarrollo de sus smartphones.

“La compañía dará un mayor impulso a la eSIM esta vez, con los operadores preparándose para dirigir a los usuarios hacia las tarjetas SIM digitales e integradas en lugar de las físicas”, aseguró Gurman.

La empresa apuesta por la eSIM, que es una tarjeta SIM digital que permite que los usuarios puedan activarlo con un plan telefónico móvil sin la necesidad de comprar una tarjeta física. Apple construyó algunos modelos de su iPhone 13 que se venden en sus tiendas sin esta ranura, aunque la tecnología todavía no está disponible en todo el mundo.

El dispositivo eliminará esta ranura y podría ser algo positivo, pues mejoraría la resistencia al agua que tiene actualmente y liberará espacio al interior para agregar nuevos elementos. La empresa anunciará su nuevo iPhone en un evento y veremos si se atreverán a dar este anuncio, si no lo retrasarán pero la idea se va aplica en algún momento.