Especialmente en los últimos años, las aplicaciones lanzadas en App Store y Play Store que no son seguras o no realizan las tareas prometidas en el momento de la descarga han aumentado drásticamente. Un procedimiento común que evidentemente no puede satisfacer ni a Apple ni a Google, tanto que ambas compañías están procediendo con una estrategia clara y precisa.
Se decidió aplicar el golpe duro, eliminando de sus catálogos todos aquellos servicios que no cumplan con las expectativas o que puedan ser potencialmente dañinos para los smartphones de sus usuarios. Según explicó la plataforma de protección contra fraudes, privacidad y análisis de cumplimiento para CTV y publicidad móvil Pixalate, solo en el último trimestre de 2022 se habrían eliminado casi 600.000 aplicaciones en total.
-600,000 aplicaciones eliminadas de Play Store y App Store: aquí están los detalles
Números bastante importantes que sugieren la estrategia adoptada tanto por Apple como por Google para App Store y Play Store. En el segundo trimestre de 2022 se eliminaron 592.000 aplicaciones. Este es un aumento de 8.652% en comparación con el primer trimestre del año. El 64% del software cancelado por Apple llevaba al menos dos años sin actualizar, mientras que Google se detuvo en un 20% del total.
Luego, se cancelaron 35 aplicaciones de Sberbank como una empresa estatal rusa sancionada. El OEM de Cupertino se centró en particular en las aplicaciones que caen en la categoría «Salud y estado físico» al proceder con la eliminación de 178 aplicaciones que tenían un total de más de 1,5 millones de descargas. También eliminó 49,000 aplicaciones consideradas sospechosas y destinadas a niños.
Pixalate también ha decidido publicar un ranking de las 10 apps eliminadas más populares, y hay algunas muy famosas. Solo piense en Houseparty, que tuvo su apogeo durante el primer cierre hace más de dos años. Este último representó, como muchos otros, una importante amenaza para la privacidad y seguridad de los usuarios. De hecho, podrían instalarse en dispositivos incluso sin su conocimiento y sin ninguna autorización.