Cuando usas una VPN, obtienes una serie de beneficios, principalmente a nivel de seguridad y privacidad. No obstante, por su modo de funcionar es lógico que siempre te dejes parte de tu velocidad de subida y bajada, aunque no todas rinden igual en este apartado, pero de todas las que hemos probado sí que podemos confirmar que la que mejor lo hace es NordVPN.
Tanto en 4G, 5G como conectado a fibra en casa, por WiFi o cable, es la que exprime al máximo la velocidad del dispositivo, y eso es importantísimo si sueles ver series o jugar online con la VPN activada. Lo bueno es que su precio ahora se ha desplomado de forma temporal, con su plan más básico desde 3,99 euros al mes.
Como permite hasta diez dispositivos simultáneos por cuenta, al final estarías pagando unos 40 céntimos por mes, ya que puedes compartir una misma cuenta con amigos o familiares si lo quieres, cada uno de ellos con su tráfico totalmente cifrado y privado.
A nivel de seguridad, NordVPN ha pasado varias auditorías independientes que garantizan que absolutamente nadie sabe qué haces cuando la estás usando, ni siquiera la propia compañía, que no guarda registros de lo que sus usuarios hacen cuando la activan.
Es especialmente útil cuando te conectas a redes WiFi públicas, por ejemplo, en una cafetería o en un aeropuerto, pero también si te preocupa el seguimiento que hace ya prácticamente cualquier aplicación o servicio online.
Dependiendo del plan que selecciones, tendrás más o menos funciones. El plan básico son 3,99 euros por mes si apuestas por la suscripción de dos años, pero tienen un plan que es algo más costoso y que incluye todo tipo de características útiles, como almacenamiento en la nube y gestor de contraseñas, entre otras cosas.
La única pega que se le puede poner es que para beneficiarte del precio más bajo posible tienes que darte de alta en el plan bianual, que tienes que pagar al activar la suscripción. Es decir, tendrías que pagar los 95 euros de los primeros dos años de una vez.
La buena noticia es que tienes garantía de reembolso de 30 días. Eso se traduce en que, si te arrepientes o simplemente el servicio no cumple con las expectativas podrás solicitar el reembolso del 100% de tu dinero y obtenerlo rápidamente y sin discusiones, así que eso da mucha tranquilidad si no te fías de pagar una suscripción por adelantado.