Microsoft continúa trabajando para mejorar Windows 11 y dotarle de nuevas funciones y características. Así lo ha hecho con Moment 4, la gran actualización del sistema lanzada hace un par de semanas. Esta actualización ha llegado con una gran cantidad de mejoras en lo relacionado con el rendimiento y la usabilidad, además de preparar los sistemas para la llegada de Copilot, el nuevo asistente por IA.
Además, Microsoft tiene preparada otra gran actualización para su sistema operativo, la 23H2, la actualización de 2023 que incluirá aún más cambios y marcará el camino hacia el futuro del sistema operativo, con un Windows 12 cada vez sonando más fuerte en el horizonte.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para los usuarios de Windows 11. Y es que, al igual que el sistema va evolucionando y mejorando, las versiones viejas del SO van quedando atrás, y Microsoft termina por dejarlas sin soporte, dejando a los usuarios a su suerte. Y esto le ha pasado ya a la primera versión de Windows 11, la 21H2.
-Actualiza Windows 11 o quedarás sin soporte
Microsoft lanzó Windows 11 21H2 en octubre de 2021, hace justo dos años. Esta era la primera actualización del SO, y se centraba en corregir bastantes fallos e incluir algunos cambios que no pudieron llegar con la RTM. Esta ha sido una de las versiones que más ha usado la gente, incluso tras el lanzamiento de la 22H2, ya que muchos han decidido quedarse en ella debido a que, simplemente, funcionaba bien.
En enero de este mismo año, Microsoft empezó a forzar la instalación de la 22H2 a todos los usuarios que estaban usando Windows 11 de manera que los rezagados pudieran dar el salto a la nueva versión y disfrutar de sus mejoras y novedades. Aun así, muchos usuarios preferían quedarse atrás y seguir usando la 21H2.
Ahora, finalmente, el soporte de esta versión ha llegado a su fin. Y es que, todos los usuarios de las versiones Home y Pro, que no hayan actualizado aún quedarán ya sin soporte ni actualizaciones de seguridad. Las ediciones Enterprise y Education tendrán un año más de soporte, hasta octubre de 2024, cuando, finalmente, desaparezca para todos.
-Comprobar qué Windows 11 tengo
Para comprobar la versión de Windows 11 que tienes instalada en el PC, lo que tienes que hacer es entrar en el menú de Configuración de Windows, e ir al apartado Sistema > Información. Allí tendrás un apartado llamado ‘Especificaciones de Windows’, y dentro podrás conocer la versión del SO que tienes instalada.
Si esta es igual a la 22H2, o posterior, entonces no hay problema, ya tienes tu Windows actualizado. Pero si en este apartado aparece 21H2, entonces vas a tener problemas, ya que tu Windows no tiene soporte. Deberías instalar cuanto antes la 22H2 (que la tendrás disponible en Windows Update) para poder seguir usando el sistema operativo sin problemas.