Es conveniente tener actualizado nuestro sistema operativo Windows a las últimas versiones, tanto de funciones como de seguridad, para mantener el equipo totalmente seguro. Sin embargo, a veces pueden existir decenas de razones por las que no queremos actualizar nuestro sistema operativo a la última versión, y ahora Microsoft parece que va a obligarnos, queramos o no, a actualizar nuestro Windows 11.
En concreto si tienes Windows 11 versión 21H2, a pesar de que todavía le quedan nueve meses de soporte, Microsoft va a actualizarla automáticamente a la versión 22H2 en las próximas semanas, aunque no quieras.
Tal como han señalado en una actualización de su página web, los de Redmond han aclarado que han iniciado el proceso por actualizar de forma automática los dispositivos comerciales que ejecuten Windows 11 versión 21H2 a la versión 22H2. Esta implementación comenzará de forma escalonada, primero en aquellos dispositivos que hayan usado durante más tiempo la versión 21H2.
-Una actualización que apuesta por la seguridad
Microsoft considera que los consumidores van a estar más seguros si utilizan la versión más reciente de Windows 11. Básicamente Microsoft obligará a tu sistema a descargar e instalar la nueva actualización pero será el usuario el que decida cuándo aplicar los cambios reiniciando su dispositivo.
En todo caso no deberías preocuparte, si Microsoft detecta algún tipo de problema o incompatibilidad con esta nueva actualización en tu dispositivo, pondrá una retención de seguridad y no se te instalará finalmente.