Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que aquí tenemos la posibilidad de comunicarnos con otras personas de múltiples maneras. Ya sea a través de textos, la voz, o incluso la imagen. Además, disponemos de múltiples funciones adicionales que nos permiten mejorar la experiencia de uso en WhatsApp. Hay que tener en cuenta que esta es una plataforma que utilizamos hoy día tanto para usos personales como más profesionales.
La empresa desarrolladora es plenamente consciente de la importancia de este producto, de ahí el cuidado que tiene en su crecimiento. Pero aquí hay otros factores más personales que juegan un papel clave en la experiencia de uso de WhatsApp. Por ejemplo, en este caso podemos mencionar a los contactos de cada uno de los usuarios, sin los cuales la plataforma no tendría demasiado sentido.
Pues bien, ahora los desarrolladores de la aplicación acaban de lanzar para las versiones de prueba de la app, una útil función relacionada con estos contactos propios. Antes de nada, debemos tener en consideración que hasta la fecha la plataforma no guardaba los contactos asociados a nuestra cuenta en sus servidores remotos. Básicamente, esto quiere decir que, al utilizar dicha cuenta de WhatsApp en otro móvil, no disponemos de los mismos si no están almacenados en la agenda del terminal. Esto puede ser un serio inconveniente cuando cambiamos de teléfono por una razón u otra.
-WhatsApp guardará un listado con nuestros contactos
Pero parece ser que la cosa va a cambiar en breve para que así no perdamos estos elementos tan importantes. Os contamos todo esto porque la aplicación nos va a dar la opción de almacenar nuestros contactos de forma remota en los servidores para que así podamos utilizarlos en cualquier otro dispositivo en el que usemos nuestra cuenta.
Antes de nada, debemos tener presente que esta es una función que quizá a muchos no les guste por temas relacionados con la privacidad. De ahí que la aplicación nos ofrecerá dicha característica de manera opcional, es decir, la activamos y utilizamos si así lo queremos. De este modo la aplicación de mensajería instantánea ya no dependerá únicamente de la agenda del propio terminal móvil.
El principal cambio vendrá dado basándose en que la propia cuenta tendrá asociados nuestros contactos personales si activamos la funcionalidad como tal. Debemos tener en consideración que los contactos de nuestros móviles cada vez han ganado una mayor importancia en WhatsApp. Por ejemplo, desde hace un tiempo ya podemos añadir nuevas personas a nuestra agenda del móvil directamente desde la aplicación de mensajería.
La nueva función, que en estos instantes está en pleno periodo de pruebas, nos permitirá cambiar de móvil y mantener esos contactos en la cuenta. Asimismo, podremos utilizar el terminal de cualquier amigo o familiar en un momento determinado, y seguir utilizando nuestra agenda con tan solo registrar la cuenta personal de WhatsApp.