A veces suceden cosas extrañas en nuestros teléfonos móviles, y no se trata de malware, sino de cambios que puede estar realizando el fabricante al respecto.
Y una de esas funciones que a buen seguro has estado utilizando en estos últimos años en tu dispositivo Android es la funcionalidad de Smart Lock, mediante el cual el teléfono se mantiene desbloqueado en sitios concretos que indiques de confianza o cuando tengas ciertos dispositivos conectados como un reloj inteligente o bien una pulsera de actividad.
Según informan desde 9to5google está desapareciendo la opción de “dispositivos de confianza” que ofrece Smart Lock en ciertos teléfonos. Usuarios están informando de que a sus teléfonos Google Pixel y móviles Samsung les ha desaparecido una de las funciones de Smart Lock, en concreto, la de “dispositivos de confianza”.
Hay dispositivos afectados, tanto aquellos con Android 14 como los que tienen Android 13, por lo que no parece estar relacionado con el sistema operativo.
Se está barajando que esto pueda ser un error puntual que pueda acabar solventando Google en una próxima actualización, pero lo que es cierto, es que en las últimas horas cada vez hay más usuarios que se están dando cuenta de que esta funcionalidad les ha desaparecido. Este tipo de funciones de seguridad son muy importantes para los usuarios de dispositivos móviles, sea de Android o de cualquier otra plataforma.
Que de la noche a la mañana algunas de las funciones de seguridad desaparezcan puede poner en peligro los datos de los usuarios, por lo que presumiblemente Google tenga que solventar este aspecto de forma rápida y eficiente.