Grave falla de privacidad ha sido descubierta en Windows 11. Al parecer, la herramienta de recorte sufre de un error llamado ‘acropalypse’ que permite a los usuarios poder recortar de forma parcial el contenido de la imagen que se editó previamente.
Esta falla plantea un problema importante de privacidad, ya que, si un usuario comparte una imagen, como una tarjeta de crédito con un número redactado o fotos reveladoras sin la cara, es posible que se recupere parcialmente la foto original.
-La herramienta de recorte de Windows 11 presenta fallas de privacidad
De acuerdo a la investigación, la falla consiste en que la herramienta de recorte de Windows 11 al abrir un archivo existente, en lugar de eliminar los datos editados de la imagen, simplemente los deja atrás, lo que permite que luego sean recuperados.
Para poner a prueba esto, Bleeping Computer abrió un archivo PNG ya existente en la herramienta de recorte de Windows 11. Al realizar el recorte, se realizaron algunas ediciones o marcas en la imagen, finalmente, se guardan los cambios en el archivo original.
A pesar de que la imagen recortada ahora contiene menos datos que la original, los tamaños de archivo para el archivo de imagen original (office-screenshot-original.png) y el archivo de imagen recortada (office-screenshot.png) son idénticos, como se puede en la imagen a continuación:
Como se puede observar, la imagen original y la que se editó mantienen el mismo tamaño, lógicamente, la imagen editada debería tener mayor y menor tamaño, pero lo que realmente pasa es que la herramienta simplemente guarda los cambios manteniendo los mismos datos, datos que no se eliminan, se mantienen en el archivo, los cuales posteriormente se pueden recuperar.
Por el momento, Microsoft se encuentra investigando el problema de la herramienta y menciono que tomarán las medidas necesarias para mantener la privacidad de sus usuarios a salvo.