Los usuarios que activaran esta función en Windows, está disfrutando de ella desde el mes de mayo, una actualización que estaba prevista para su lanzamiento dentro de unos meses, sin embargo, ha cambiado de planes y ha anunciado que esta estará disponible con junto la habitual actualización de seguridad que Microsoft lanza el segundo martes de cada mes, por lo que tan solo tendremos que esperar unos pocos días para disfrutar de todas las novedades que se incluyen.
Además, esta nueva actualización, también activa de forma predeterminada la función de Windows que permite a cualquier usuario disfrutar de las nuevas funciones que se incluirán en futuras versiones, aunque no es recomendable utilizarla si nuestros conocimientos de Windows son básicos, ya que podemos experimentar algún tipo de inestabilidad que no sepamos como solucionar.
-Novedades de la actualización Moment 3 de Windows 11
Las mejores que se han incluido en esta actualización están enfocadas a mejorar la interacción del usuario con Windows, dejando de lado la incorporación de nuevas funciones que llegarán con la próxima actualización de Windows prevista para antes de que acabe el año.
- En panel de los widgets cambia su diseño para mostrar 3 columnas, una de mayor tamaño con los widgets y otras dos donde se mostrarán las noticias relacionadas con nuestros intereses.
- Se añaden mejoras en el apartado de accesibilidad añadiendo soporte para subtítulos automáticos en español (además de otros idiomas) y se ha mejorado el acceso al sistema a través de comandos de voz.
- Tendremos la opción de añadir los segundos al reloj de la barra de tareas
- Nueva función de brillo adaptativo que, cuando tengamos conectado el portátil a la corriente, se encargará de modificar el nivel de brillo automáticamente.
- Si tenemos conectado nuestro móvil al PC a través de la aplicación Tu Teléfono, al recibir un código de doble autenticación, podemos copiarlo el código desde la notificación sin necesidad de seleccionar únicamente el código, al igual que podemos hacer en la actualidad con cualquier dispositivo móvil basado en iOS o Android.
- Cambio de función del botón Imprimir pantalla. Tras instalar esta actualización, el clásico botón Impr Pant, en lugar de copiar el contenido al portapapeles de Windows, abre automáticamente la aplicación recortes. Esto supone un cambio radical en cuanto a su funcionamiento y para no pillarse las manos, Microsoft permite desactivar esta funcionalidad que la tecla siga realizando la misma función que hace 30 años.
- El Administrador de tareas también recibe una nueva función que permite crear archivos de volcado de memoria de cualquier proceso.
Otras novedades que llegan de la mano de esta nueva actualización están relacionadas con Edge y el cuadro de búsquedas de Windows entre otros.