Apple acaba de anunciar planes para implementar Tap to Pay en iPhone, lo que permite a las empresas utilizar dispositivos móviles como terminal de pago para pagos sin contacto.
Un informe de Bloomberg de 2020 señaló la adquisición por parte de Apple de una startup, Mobeewave, enfocada en construir esta tecnología, y un rumor del mismo medio en enero reveló que se estaba acercando a un lanzamiento. Ahora, Apple ha confirmado la función, que aceptará pagos de «tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales».
Tap to Pay en iPhone no está listo para que lo use hoy, pero llegará primero en una próxima versión beta de iOS, lo que habilitará la función en iPhone XS y modelos posteriores. Hay iPhones más antiguos con NFC, pero al menos por ahora, los modelos de iPhone 6, 7 y 8 no están en la lista de compatibles. Apple dice que al igual que Apple Pay, no sabe qué se compra ni quién lo compra.
Al menos en los EE. UU., los pagos sin contacto aún no se han hecho cargo, pero esto podría ser un empujón en esa dirección. Apple confirmó a The Verge que admitirá todos los pagos sin contacto EMV, incluido Google Pay, por lo que, a medida que haya más opciones disponibles, los familiares dongles de lectores de tarjetas Square podrían comenzar a desaparecer.
Según Apple, todos los comerciantes deberán usar sus teléfonos como sistemas de aceptación de pagos para trabajar con un procesador de pagos compatible. Stripe será el primero y planea admitir la función en su aplicación de punto de venta Shopify «esta primavera», seguida de otras plataformas y aplicaciones a finales de este año. Las tiendas Apple en los EE. UU. También tendrán la función habilitada a finales de este año.
La vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey, dijo en un comunicado que anunciaba la función: “Tap to Pay en el iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, seguridad y comodidad del iPhone”.