26 de junio de 2022

Esta es la primera tableta convertible con Windows 11 que presentó Xiaomi

La nueva Xiaomi Book S 12.4″ cuenta con una pantalla táctil LCD de 12.4″, con relación de aspecto de 16:10, que ofrece imágenes a 2560 x 1600p de resolución con un máximo de brillo de 500 nits y 100% de cobertura del espacio de color DCI-P3.

En su interior alberga al Qualcomm Snapdragon™ 8cx Gen 2, uno de los procesadores ARM para ordenadores más avanzados del momento, viniendo en una configuración única con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, que puede ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

También dispone de cámara frontal de 5 MP (capaz de grabar vídeos a resolución FullHD) y cámara trasera de 13MP, micrófonos duales, altavoces duales de 2W, y una batería con capacidad de batería de 4.920 mAh con soporte para el propio sistema de carga rápida de la compañía de 65W.

Acorde a Xiaomi, el dispositivo debería durar hasta 13 horas y 24 minutos por carga. Además, la cantidad de puertos integrados es bastante limitada, contando con tan sólo un puerto USB-C y un conector para auriculares, además de incluir un lector para tarjetas microSD.

-La nueva apuesta para la productividad móvil

Los usuarios podrán hacer uso de este dispositivo como tableta independiente bajo Windows 11 o también como ordenador portátil, para lo que deberán adquirir el teclado de forma independiente, teniendo un precio de unos 150 euros.

También habrá que adquirir de forma independiente el lápiz óptico si se quiere hacer uso del mismo en este modelo, contando con 4096 niveles de presión, dos botones de acción rápida y compatibilidad con Bluetooth.

La compañía pondrá su tableta convertible Xiaomi Book S 12.4″ al precio de 699 euros, cien euros menos en caso de comprarlo durante las primeras 48 horas de estar a la venta, junto a otros beneficios adicionales por ser de los primeros, teniendo en cuenta que llegará a las tiendas el próximo 30 de junio.