Google Chrome siempre se ha llevado muy mal con la memoria de nuestro ordenador, sobre todo con la RAM, y recientemente incluyó dos nuevas funcionalidades de ahorro de memoria y energía, que seguro que ya estás utilizando.
Tenemos algo muy similar en Microsoft Edge, con una serie de pestañas que se suspenden hasta que volvamos a activarlas, una forma genial para liberar memoria RAM de nuestro sistema.
Hasta ahora el modo de ahorro de memoria de Google Chrome en Windows suspende o deja dormidas ciertas pestañas que tengamos abiertas pero que hace un tiempo que no utilizamos, una buena funcionalidad que, sin embargo, a veces también provoca que alguna pestaña que solemos visitar bastante, nos la encontremos suspendida.
Ahora, según Windows Latest, Google está trabajando en que podamos personalizar el tiempo en que una pestaña quede suspendida en Google Chrome en Windows, personalizando más esta nueva característica.
Gracias a la nueva bandera que se ha introducido, de momento en pruebas, podemos elegir entre una variedad de tiempos de suspensión que van desde 1 minuto, pasando por los 30 minutos e incluso hasta 12 horas, con otras tantas variantes de tiempo que podremos seleccionar.
Esto es ideal para que podamos personalizar el rendimiento del navegador Chrome según nuestras necesidades y exigencias. De esta forma, si consideramos que Chrome tardaba mucho en suspender las pestañas que no utilizábamos, o que las suspendía demasiado rápido, podrás variar el tiempo de suspensión según tus necesidades.
-Cambios con la animación de suspensión en Chrome
Por otra parte, cuando se suspenden las pestañas en Google Chrome, con el modo de ahorro de memoria activado, no tenemos apenas ningún tipo de pista visual. Pero Chrome trabaja en una nueva animación de atenuación para las pestañas inactivas para que nos indiquen si se ha suspendido una pestaña.
Se asemeja directamente con el efecto de pestaña suspendidas de Microsoft Edge dándonos esa indicación visual para saber si las pestañas que tenemos abiertas se van a suspender. Con esta nueva animación, veremos que las pestañas inactivas comenzarán a atenuarse, indicándonos que, durante los próximos segundos, van a suspenderse, por si queremos acceder a la misma antes.