De hecho, nos referimos a una solución software de la que se lleva tiempo hablando y parece que dentro de poco será una realidad. En concreto, os vamos a comentar los beneficios que ofrecerá a millones de usuarios en todo el mundo, la denominada como Windows App. Lo primero que debemos tener en consideración es que hablamos de un programa del que ahora ya se conoce su fecha aproximada de lanzamiento, algo que hasta ahora no eran más que rumores.
Podemos afirmar que Windows App estará disponible en este otoño de 2024, al igual que sucederá con su versión preliminar para dispositivos basados en Android de Google. Hay que tener en cuenta que funcionará tanto en el sistema operativo de Microsoft, como es lógico pensar, y estará disponible en una versión web, Android, iOS y macOS. Este es un anuncio que el gigante del software acaba de hacer público para alegría de muchos.
Cabe destacar que la aplicación como tal se dio a conocer por primera vez en el evento Ignite del pasado año 2023. Ahora ya conocemos cuándo será efectiva su disponibilidad y las plataformas con las que será compatible. A su vez ya empezamos a conocer algunas de sus bondades y beneficios. De hecho, es posible que algunos de vosotros os preguntéis a estas alturas para qué necesitáis una aplicación de Windows, en el propio Windows.
-Utilidad de Windows App para usar a diario
Esta es una duda bastante lógica para muchos usuarios que hasta la fecha no conociesen este software de Microsoft. Pues bien, tal y como nos cuenta la propia empresa desarrolladora, esta aplicación nos ofrece una plataforma única para entornos Windows a través de soluciones como Windows 365, Azure Virtual Desktop, Remote Desktop, Remote Desktop Services y Microsoft Dev Box.
Esto se traduce en que básicamente tendremos la oportunidad de conectar nuestros equipos y aplicaciones a través de un único dispositivo. Incluso podremos usar Windows 365 en nuestros dispositivos móviles como el iPhone, iPad, o teléfono Android. Evidentemente, este uso se hará extensible a ordenadores de sobremesa, e incluso cualquier navegador web.
Es más, Windows App está diseñada con una pantalla de inicio personalizable para cubrir las necesidades de todos los usuarios dependiendo de su modo de uso. Además, en el caso de que dispongamos de varios servicios en diferentes cuentas, cambiar entre todos estos elementos será muy fácil. Todo ello gracias a la función denominada como Cambio de cuenta.
Tendremos la posibilidad de descargar la aplicación cuando esté disponible a través de Microsoft Store o desde la web. Windows App nos evitará la necesidad de disponer de aplicaciones separadas como Azure Virtual Desktop o Windows 365.
Debemos tener en cuenta que la empresa lleva tiempo trabajando en la transición de su sistema Windows a un modelo basado en la nube. Este es un paso muy importante centrado en todo ello, e incluso quiere ir un paso más allá. Microsoft reveló recientemente que pronto los suscriptores de su suscripción Game Pass Ultimate podrán jugar a la Xbox sin usar la consola como tal.