9 de febrero de 2023

Esta es la mejor versión de Linux que puedes instalar en este 2023

Es posible que muchos de vosotros ya sepáis que aquí nos referimos a una distro, MX Linux, basada en Debian y que intenta ofrecer un sistema operativo muy cuidado tanto a nivel de interfaz como internamente. Sus desarrolladores ponen un especial cuidado en todo aquello relacionado con el aspecto externo del software y su fluidez de funcionamiento. Y es que debemos tener en consideración que una de las principales características de este sistema es que podremos aprovecharlo en equipos antiguos o un tanto limitados.

La principal razón de todo ello es que se trata de una distribución Linux que consume muy pocos recursos del equipo donde la instalamos. Pero eso no es todo, ya que hablamos de un software que también se caracteriza por su seguridad y estabilidad de funcionamiento. acabamos de entrar el nuevo año 2023, y ya tenemos a nuestra disposición la nueva versión MX Linux 21.3 Wildflower para que la podamos probar.

Como no podía ser de otro modo aquí se han incluido diversas mejoras y nuevas características para ofrecer una mejor experiencia de uso. Sus creadores aquí han querido destacar el soporte de hardware mejorado que sea integrado para que no tengamos problemas de compatibilidad. Pues bien, una vez sabemos todo esto seguro que nos interesa conocer que la nueva versión del sistema operativo de código abierto, MX Linux 21.3 Wildflower, se ha lanzado hace solo unas horas con diversas correcciones de errores.

-Descarga el nuevo MX Linux 21.3 Wildflower

A todo esto, debemos sumarle que también se ha actualizado el kernel del sistema operativo y las aplicaciones incluidas en el mismo. Para que hagáis una idea de todo ello, destacar que en estos instantes MX Linux se basa en la última base Debian 11.6. A su vez la nueva versión del sistema ya viene con el entorno de escritorio Xfce 4.18 que se lanzó en el pasado mes de diciembre.

Hay que decir que, para aprovechar estas novedades incluidas en la nueva versión del software de código abierto, los usuarios de MX-21 no necesitan reinstalar el sistema por completo. Con esto lo que os queremos decir es que, para obtener esta nueva actualización, tan solo tendremos que aplicar todas las actualizaciones disponibles. Hay que tener en consideración que nos encontramos ante una de las distribuciones de Linux más queridas y demandadas por los usuarios. Una de las principales razones de todo ello es que se adapta a casi todo el mundo y dispositivos.

Aquí nos vamos a encontrar con las ediciones Xfce, KDE y Fluxbox cuyo objetivo principal es ofrecer un buen conjunto de características sin consumir demasiados recursos. De entre las novedades de la nueva actualización podemos reseñar lo siguiente:

  • Se basa en Debian 11.6 Bullseye.
  • Las aplicaciones integradas están actualizadas.
  • Las versiones Xfce incorporan la versión de escritorio 4.18.
  • Fluxbox tiene una nueva herramienta, mx-rofi-manager, para guardar y gestionar su configuración.
  • La versión de KDE es ahora una versión completa con soporte avanzado de hardware y kernel 6.0 AHS por defecto.
  • Se incluye una nueva herramienta para instalar archivos .deb directamente.
  • Todas las versiones incluyen el editor de menús Menulibre.
  • Se incluyen paquetes de firmware actualizados.
  • Actualizado el sistema antiX live/remaster.

Para terminar, os diremos que las versiones diferentes de la nueva distribución de la que os hemos hablado en estas líneas la podréis descargar desde su web oficial ingresando por este enlace:

https://mxlinux.org/download-links/