WhatsApp pone a nuestra disposición diferentes métodos para poder transferir el contenido de las conversaciones a un nuevo teléfono incluyendo todo el contenido multimedia que hayamos recibido o enviado. Además, también podemos utilizar aplicaciones de terceros que también nos permite transferir toda la información, eso sí, pasando previamente por caja.
Transferir el contenido entre dos teléfonos Android siempre ha sido un proceso muy sencillo utilizando Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube de Google, siempre y cuando tengamos activada la función de copia de seguridad. Si no es así, antes de realizar el proceso, debemos activar esta función y esperar a que finalice la copia, lo que puede suponer mucho tiempo si las conversaciones y todo el contenido multimedia ocupan mucho espacio.
Sin embargo, también existe una nueva función que nos permite transferir todo el contenido sin necesidad de utilizar Google Drive ni hacer copias de seguridad. Para transferir todo el contenido de WhatsApp a otro teléfono móvil de una forma rápida y sencilla tan solo debemos realizar los siguientes pasos.
-Requisitos
Tan solo es necesario cumplir dos requisitos para poder utilizar esta función. El primer, es que debemos tener activada la ubicación de nuestro dispositivo. El segundo, es que ambos terminales deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. De esta forma, la velocidad de envío de los datos será mucho más rápida que utilizamos una conexión 4G o 5G. Además, WhatsApp se asegura que nadie más que el usuario del teléfono está extrayendo los datos a otro terminal.
-Desde el teléfono que tiene los chats
Desde el teléfono que contiene los chats que queremos transferir, abrimos la aplicación y accedemos a los ajustes de la aplicación. Dentro de Ajustes, acedemos al apartado Chats. Justo al final de este menú, pulsamos en Transferir Chat. Seguidamente, nos invitará a activar la ubicación si la hemos activado previamente para, a continuación, pulsar en Comenzar.
A continuación, abrirá la cámara del móvil donde se encuentran los chats para escanear el código QR del teléfono móvil que va a recibir las conversaciones. En el siguiente apartado os mostramos los pasos a seguir para que se muestre el código QR en el teléfono de destino.
-En el teléfono dónde queremos copiarlos
En el nuevo dispositivo dónde queremos copiar los chats junto con todo el contenido multimedia, debemos abrir la aplicación, pulsar en Aceptar y continuar y seguidamente, pulsar sobre los tres puntos en vertical que se muestran en la esquina superior derecha de la aplicación (no debemos introducir nuestro número de teléfono) para seleccionar la opción Vincular con una cuenta existente.
En se momento, se mostrará un código QR que debemos escanear con el teléfono donde se encuentra todas las conversaciones de chat que queremos transferir. Una vez ha reconocido el código, debemos esperar a que finalice el proceso, un proceso que tardará más o menos tiempo dependiendo del espacio que ocupen.