Windows Copilot es, a grandes rasgos, la evolución de Cortana. Microsoft ha apostado mucho por la Inteligencia Artificial, GPT y su Bing Chat. Y, ahora, lo que quiere es llevar todo el potencial de una IA avanzada, junto a todas sus funcionalidades, a Windows 11.
Gracias a esta Inteligencia Artificial integrada dentro del sistema operativo, sin necesitar ningún programa ni ningún navegador, podemos invocar una ventana de chat a la que le podemos pedir, literalmente, cualquier cosa. Por supuesto, cuenta con las principales funciones de Bing Chat, como la búsqueda en Internet o la generación de textos, imágenes o código fuente. Pero, además, Copilot está pensado para ayudarnos a configurar Windows. Así, por ejemplo, podemos pedirle que active el modo oscuro, cambie el tema o fondo del sistema, o active o desactive el modo no molestar, entre otras muchas cosas. Por supuesto, también podemos pedirle que abra programas, como Edge, Word o PowerPoint, hacer una captura de pantalla, o ejecuta determinados archivos.
-Llegará muy pronto a Windows 11
Tal como ha confirmado Microsoft en una publicación reciente, Windows Copilot estará listo para el lanzamiento de la actualización 23H2. Por tanto, esta será una de las novedades estrella de esta nueva actualización del sistema operativo. Además, la compañía también ha confirmado que esta actualización llegará a todos los usuarios en otoño de este mismo año, por lo que la veremos antes de diciembre (probablemente en la segunda mitad de noviembre).
Además, es curioso cómo Microsoft ha confirmado que 23H2 no se trata de una nueva versión de Windows 11, sino de una actualización más (similar a las Moment) de la 22H2, lo que reducirá la probabilidad de que haya problemas dentro del sistema operativo.
-¿Cómo probarla antes de tiempo?
Por ahora, tan solo los usuarios de la versión Insider de Windows 11 pueden probar este nuevo asistente. Y, además, no viene habilitado por defecto. Por ello, lo primero que tendremos que hacer si queremos probar el nuevo Copilot es descargar ViVeTool-GUI, una herramienta que nos permite habilitar funciones ocultas del sistema operativo. Una vez descargado, seleccionaremos la opción ‘Manually change a Feature’ pulsando la tecla rápida F12, e introduciremos el ID ‘44788892’ en el cuadro que aparece.
Además, también tendremos que descargar Edge Canary, y este otro repositorio gracias al cual podremos crear un nuevo acceso directo a Edge que nos permitirá habilitar las nuevas funciones experimentales necesarias para poder activar el asistente Copilot en Windows 11.