Salvaguardar la seguridad de sus aplicaciones es la tarea impuesta por las empresas del calibre de Google, las mismas que han adoptado algoritmos particulares, equipos completos y políticas estrictas para excluir las aplicaciones más sospechosas. Este es un método excelente para evitar que los servicios falsos puedan disfrazarse de manera efectiva, por lo que parece estar funcionando.
La casa de Cupertino, igualmente bien informada a este respecto, siempre ha considerado diferentes estrategias diferentes para excluir cuáles son las aplicaciones que ganan en aplicaciones, evitando los impuestos de la manzana. Esto, con el tiempo, ha llevado a la eliminación de varios servicios de la tienda.
Es un enfoque que la sociedad ha estado llevando a cabo durante casi dos décadas, que por mucho que no nos guste, sin embargo, nunca se ha tocado mucho. La controversia ha sido realmente numerosa a lo largo de los años, pero, a pesar de todo, Apple nunca ha sido tan castigada, por lo que ha podido eliminar una gran cantidad de aplicaciones de su tienda.
-Adiós de hierro de Apple: ahora tendrá que cumplir con las leyes europeas
Ah, sí, no fueron buenas noticias para muchos desarrolladores, pero aparentemente fue exactamente así. L ’UE, que no puede continuar con esta historia, ha decidido intervenir de inmediato para poder regular las regulaciones de la App Store, que ahora podría cambiar para peor una vez más. ¿Qué pasará?
Después de una decisión difícil tomada, obviamente a cargo de los desarrolladores de Apple, la compañía permitirá el acceso a tiendas de terceros para cumplir con las leyes europeas, interrumpiendo lo que es un enfoque que, casi dos décadas, ha visto la presencia de la App Store en dispositivos producidos por la casa de Cupertino.
La Unión Europea, de hecho, ha establecido que a partir de 2024 este tipo de exclusividad ya no se permitirá, por lo que Apple ha tenido que adaptarse. La nueva característica, muy probablemente, vendrá junto con el lanzamiento de iOS 17, así que hablemos de un cambio real de rumbo que verá la luz a partir del próximo año. Tendremos que esperar en esencia.
Esto no significa que la compañía renuncie totalmente a sus estrictas reglas sobre seguridad y compras en la aplicación, de hecho, puede ser que inserten una serie de requisitos específicos para las aplicaciones, tal vez con una solicitud de comisión destinada a evitar causar pérdidas a Apple. En resumen, encontrarán el método para evitar facilitar a los desarrolladores.