3 de diciembre de 2022

Está disponible la versión beta de Android 13, y no es solo para desarrolladores

La primera versión beta pública de Android 13 ya está disponible para que cualquier persona con un dispositivo Pixel compatible la descargue y la pruebe, anunció hoy el gigante de las búsquedas. Su lanzamiento se produce antes de la conferencia anual de desarrolladores de Google el próximo mes, cuando se espera que la compañía detalle completamente sus planes para la actualización, que se lanzará a finales de este año.

Para los usuarios finales, las características más interesantes son las que ya aparecieron en las dos vistas previas iniciales para desarrolladores de Android 13. Hay soporte para Bluetooth Low Energy (LE) Audio, un nuevo selector de fotos que le permite restringir a cuáles de sus fotos puede acceder una aplicación, nuevas opciones de tematización de íconos de aplicaciones y un nuevo permiso que podría reducir el spam de notificación.

Por el contrario, las nuevas funciones de esta versión beta pública están mucho más centradas en los desarrolladores, como los cambios en el permiso de la aplicación para acceder a los archivos multimedia compartidos en el almacenamiento local. En una publicación de blog, el vicepresidente de ingeniería de Google, Dave Burke, dice que el permiso ahora será específico para el tipo de medios a los que necesita acceder una aplicación (imágenes, video o audio) en lugar de simplemente solicitar permiso para acceder a todos los archivos.

Keystore y KeyMint, las partes de Android que pueden manejar claves criptográficas, se han actualizado para proporcionar códigos de error más informativos. También hay nuevas API para la reproducción de audio. Para obtener más información sobre cómo registrarse y descargar la versión beta, consulte el sitio para desarrolladores de Android 13 de Google. Cualquiera que ya esté ejecutando la vista previa para desarrolladores debería recibir automáticamente la nueva versión beta.