Hace un par de semanas, los usuarios de Windows estaban de enhorabuena ya que, después de varios años, finalmente se acababa el caos con las diferentes aplicaciones de Teams que había para elegir. Microsoft ha unido la aplicación de Teams para uso personal con la de uso profesional, creando una única aplicación unificada para todo. Por desgracia, la alegría no ha durado mucho.
Con la llegada de Windows 365 y la nube, Microsoft lanzó una aplicación (que aún está en fase beta) con la que poder acceder a estos sistemas operativos en la nube. Sin embargo, esta nueva app solo vale para la nube de Azure, dejando las conexiones a Escritorio Remoto a través de la app de siempre. Por desgracia, esto va a cambiar.
-Windows App será el sucesor de Escritorio Remoto
Microsoft acaba de publicar una nueva página web de soporte donde avisa de que está trabajando en que su nueva app sea la mejor solución (y la única) para todo lo relacionado con «usar ordenadores a distancia». La nueva Windows App, tal como confirma la propia Microsoft, será la puerta de entrada a Azure Virtual Desktop, Windows 365, Windows Dev Box, Remote Desktop Services y ordenadores remotos.
De momento, el cambio de funcionalidad solo aparece en las versiones de Escritorio Remoto de Microsoft para iOS y iPadOS. En macOS, el cambio también se está preparando.Si tenemos la app instalada en estos sistemas nos daremos cuenta de que, al abrirlo, nos aparece un nuevo mensaje que nos indica que, dentro de poco, esta app va a desaparecer y su funcionalidad se pasará a esta Windows App.
Por ahora no sabemos si el cambio llegará al resto de sistemas, aunque todo parece apuntar que sí. No podemos negar que Windows, con tantos servicios, se ha vuelto un caos, con programas y funciones redundantes. Ya sea con aplicaciones que engloben varias funciones, o con programas independientes, Microsoft debe simplificar el uso de su sistema si no quiere tener graves problemas a la larga.
-Descargar Windows App
Tarde o temprano tendremos que pasarnos a la nueva aplicación de Windows. Por lo tanto, si aún no la has descargado, podrás hacerlo muy fácilmente desde la propia Microsoft Store para tenerla lista para cuando se convierta en la única alternativa.
Eso sí, estamos seguros de que, al menos en Windows, a la app de Escritorio Remoto aún le queda una larga vida. No es la primera vez que vemos programas y funciones redundantes en la versión de PC de este sistema, y cómo están años conviviendo sin que Microsoft se decida entre usar una u otra. Veremos cómo va cambiando el panorama, aunque seguramente no será para el bien de la mayoría.