Como bien sabes, Windows 10 tiene fecha de caducidad, como igualmente lo tendrá Windows 11 más adelante, y es por ello que, si estás todavía utilizando el sistema operativo más antiguo de Microsoft, debes pensar en actualizarte antes de que llegue su final de ciclo de vida estimado para 2025.
Pero no solo caducan los sistemas operativos, sino también las distintas grandes actualizaciones, y Microsoft quiere que te recordemos que, dentro de poco, si utilizas esta versión de Windows 10, se te actualizará automáticamente a una más nueva, aunque no quieras.
Microsoft ha lanzado un nuevo recordatorio sobre la fecha final de soporte para Windows 10 versión 21H2, que se lanzará originalmente el 17 de noviembre de 2021 y que llegará a su fin el 13 de junio de 2023.
A partir del 13 de junio de este año, la versión 21H2 de Windows 10 ya no recibirá ningún tipo de actualización de calidad ni de seguridad críticas, y eso es un gran riesgo para ti.
Pero no vas a tener que hacer nada, porque Microsoft forzará la actualización a la versión 22H2 de Windows 10 en los sistemas elegibles, que actualmente cuenten con Windows 10 21H2. Además, Microsoft también ha recordado que, si tu sistema es elegible, puedes actualizarte a Windows 11.
-Lo que dice Microsoft y que debes tener en cuenta
En la nota en el comunicado de Microsoft puede leerse lo siguiente: “el 13 de junio de 2023, las ediciones Home, Pro, Pro Education y Pro for Workstations de Windows 10, versión 21H2 llegarán al final del servicio. La próxima actualización de seguridad de junio de 2023, que se lanzará el 13 de junio de 2023, será la última actualización disponible para estas versiones. Después de esta fecha, los dispositivos que ejecutan esta versión ya no recibirán actualizaciones mensuales de seguridad y vista previa que contengan protecciones contra las amenazas de seguridad más recientes”.
Aclaran que “para ayudarlo a mantenerse protegido y productivo, Windows Update iniciará automáticamente una actualización de funciones para los dispositivos de consumo de Windows 10 y los dispositivos comerciales no administrados que se encuentran en el final del servicio o dentro de varios meses”.
Y recuerdan sobre Windows 11: “Como siempre, le recomendamos que actualice sus dispositivos a la última versión de Windows 10 o actualice los dispositivos elegibles a Windows 11”.
Recuerda que Microsoft ya ha adelantado que la última versión de Windows 10 es la 22H2, por lo que es bastante recomendable que, si es posible, vayas actualizando a Windows 11.