Tu teléfono puede ser la puerta de entrada al mundo, una forma de mantenerte en contacto con tus amigos y familiares, o una forma de pasar el tiempo y divertirte un poco. Pero también puede ser una herramienta si desarrollas software móvil.
Alguien que escribe aplicaciones o crea accesorios de terceros necesita una forma de probarlos correctamente, y eso significa que a veces necesita usar un teléfono (o una tableta e incluso un reloj). Google lo sabe, porque también necesitan probar aplicaciones y una variedad de cambios de software, y ha proporcionado un conjunto de opciones de desarrollador de fácil acceso en la configuración de cada teléfono Android.
-Más que depuración USB
Es posible que haya habilitado las opciones de desarrollador y seleccionado usar la configuración de depuración de USB para que pueda hacer cosas como descargar un parche de seguridad o desbloquear el cargador de arranque de su teléfono. Pero hay mucho más ahí.
Sin embargo, la mayoría de esas cosas no son nada que necesites o debas tocar. Sí, eres dueño de tu teléfono y lo pagaste, por lo que puedes hacer lo que quieras, al menos en teoría, pero eso también significa que puedes romperlo. La mayoría de las opciones de desarrollador en Android te harán pensar que has roto todo.
Esto se debe a que todos brindan la información que necesitan los desarrolladores. A veces, esa información se dibujará en la pantalla, otras veces, se escribirá en un archivo que puede consumir todo su almacenamiento, y otras veces parecerá que no pasa nada.
-“Desbloquear” la configuración de opciones de desarrollador
Como se mencionó, cada modelo, desde el teléfono Android más económico hasta el mejor teléfono Android, tiene un conjunto de opciones de desarrollador integradas. No todos los teléfonos los tendrán todos, pero la mayoría de ellos serán iguales. Sin embargo, no los encontrará habilitados de forma predeterminada.
Esto en realidad tiene mucho sentido porque son fáciles de «mostrar», y la mayoría de las personas tienen poca necesidad de usarlos. Si lo hace, desbloquear la pantalla de operaciones de desarrollo es simple.
- Abra la configuración en su teléfono y busque la sección Acerca de.
- Míralo hasta que veas la entrada Número de compilación.
- Tóquelo cinco veces seguidas y debería ver un pequeño cuadro de diálogo que le informa que ahora es un desarrollador.
- Cierra los ajustes y vuelve a abrirlos.
- Encontrará una nueva entrada en la página de configuración del sistema llamada Opciones de desarrollador.
-La configuración
Aquí encontrarás todo tipo de cosas. Algunos de ellos parecen autoexplicativos, y otros suenan realmente confusos. Sin embargo, si eres un desarrollador de aplicaciones, probablemente sepas exactamente cuáles necesitas.
No vamos a utilizarlos todos porque la mayoría de nosotros nunca necesitaremos usarlos. Nos referiremos a aquellos de los que quizás hayas visto hablar a la gente.
- Desbloqueo OEM: si la empresa que fabricó su teléfono le permite desbloquear el gestor de arranque, verá esta configuración. Es un control deslizante y, si lo habilita, su teléfono se restablecerá de fábrica. Si lo tienes activado y decides desactivarlo, tu teléfono se restablecerá de fábrica. Usted ha sido advertido.
- Depuración de USB: esto permite que su teléfono se comunique a través del puerto USB de su computadora a través de Android Debug Bridge (ADB). Debe habilitar esto para usar cosas como los comandos DDMS o ADB.
- Revocar las autorizaciones de depuración de USB: cuando usa una computadora para depurar a través de USB por primera vez, debe autorizarla y configurar un par de claves. Esta configuración revoca todo eso y te obliga a hacerlo de nuevo.
- Escala de animación de ventana: establece la velocidad de reproducción de la animación de ventana. Un número más bajo es más rápido. Cambiar esto puede hacer que la interfaz de usuario de su teléfono se sienta más rápida.
- Escala de animación de transición: establece la velocidad de reproducción de la animación de transición. Una vez más, más bajo es más rápido. Cambiar esto puede hacer que la interfaz de usuario de su teléfono se sienta más rápida.
- No mantener las actividades: esta configuración destruye (como en, fuerza el cierre de todo) todas y cada una de las aplicaciones tan pronto como sale de la vista principal. Independientemente de lo que haya escuchado en Internet, nada bueno puede salir de esto.
- Límite de procesos en segundo plano: esto permite una configuración personalizada que determina cuántos procesos se pueden ejecutar en segundo plano a la vez. Otro con el que la mayoría de nosotros no deberíamos estar jugando muy a menudo, si es que lo hacemos.
Claramente, la mayoría de nosotros no necesitaremos la mayor parte de estas configuraciones. Además, entrar allí y hacer tapping en las cosas por el simple hecho de tocarlas realmente puede hacer que sucedan cosas malas. Pero siempre es bueno saber qué se puede hacer, aunque nunca tengamos la intención de hacerlo.