6 de diciembre de 2022

¿En qué se basa WiFi 7 y por qué será un hito para el futuro del internet?

Esto se debe a que el WiFi se encuentra en constante evolución, mejorando la velocidad, agregando nuevas características o tecnologías así como un nuevo nombre de identificación.

El WiFi 6 o 802.11ax, es el último desarrollo que fue lanzado durante 2021; ofrece una velocidad ultrarrápida de 9.6 gigabit por segundo y admite bandas de frecuencia de 2.4 gigahercios, 5 GHz y 6 GHz, además de canales amplios de 80 y 160 MHz, entre otras características. Pero todavía no está disponible en el mercado masivo.

Además, si bien este nuevo desarrollo todavía no está establecido para la mayoría de la población, para 2024 ya se trabaja en el WiFi 7 con características mejoradas que promete ser un hito importante, según un informe. Con esta serie de avances, todo indica que el WiFi no tiene límites.

El objetivo de este avance es centrarse en mayor alcance, rendimiento y continuar con la compatibilidad con versiones anteriores a fin de que todas las personas usen todos los dispositivos que ya compraron.

-El WiFi del futuro

Es evidente que existen múltiples tecnologías alrededor del WiFi que se están probando en la actualidad y que serán utilizados en el futuro.

Debido a que existe una elevada demanda de conectividad que se necesitan tomar todas las alternativas, reunir los productos y ponerlos en el mercado para satisfacer las necesidades de las personas. Incluso, la conectividad cambiará por completo en los próximos 10 a 20 años debido a que debería ser un derecho de nacimiento en la incursión de la era moderna.

La compañía Mediatek ha señalado que el Wi-Fi 7 será un reemplazo real de la conexión por cable. Será un protocolo aliado para gaming, streaming, aplicaciones de realidad virtual y aumentada, videollamadas 4 K y 8 K, entre otros usos. La compañía lanzará los primeros dispositivos bajo este protocolo en 2023, aunque no será ratificado hasta el 2024.

En ese año, comenzarán a llegar además modelos nuevos de celulares con la nueva conectividad Wi-Fi 7 con procesadores de fabricantes como MediaTek, Samsung o Qualcomm, por ejemplo.

“La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek será la columna vertebral de las redes domésticas, de oficina e industriales, y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde las aplicaciones AR/VR multijugador, los juegos en la nube y las llamadas 4K hasta el streaming 8K y más allá”, señaló Alan Hsu, vicepresidente de la compañía de semiconductores