19 de agosto de 2022

¿En qué se basa Qualcomm Snapdragon Sight?

El Snapdragon Sight es el ISP (procesador de señal de imagen) introducido en el chip Snapdragon 8 Gen 1. Las nuevas características y velocidades más rápidas sin duda beneficiarán tanto a los usuarios ocasionales como a los profesionales, y los cambios son tan drásticos que Qualcomm le ha dado al paquete su propia marca.

Qualcomm sabe que las personas que compran teléfonos caros exigen una buena cámara, y ha trabajado mucho en el lado del hardware para hacer que los teléfonos con la mejor cámara de Android sean mejores que nunca. Se lanzó una nueva plataforma con el chip Snapdragon 8 Gen 1 que parece un gran avance.

La plataforma está etiquetada como Snapdragon Sight y un nuevo chip de hardware lo alimenta todo. El ISP está lleno de mejoras con respecto a las generaciones anteriores, comenzando con la capacidad de procesar 3,2 gigapíxeles por segundo, lo que es un gran impulso con respecto a los 2,7 gigapíxeles por segundo del Snapdragon 888.

En el uso real, esto significa que la nueva plataforma puede capturar 240 fotos de 12MP o 30 fotos de 108MP de resolución completa cada segundo. También puede manejar tres fotos de 36MP por segundo simultáneamente para modos de disparo especiales que usan varias cámaras. También puede fusionar hasta 30 cuadros en una sola imagen para un mejor modo nocturno y fotos con poca luz.

Funciona a 18 bits por canal para mejorar en gran medida el rango dinámico (Qualcomm dice que un teléfono que usa el paquete puede tener cuatro puntos completos de rango) y puede exportar las fotos RAW de 18 bits sin comprimir para una edición profesional.

En el lado del video, Snapdragon Sight tiene una resolución máxima de 8k 30fps, pero ahora es compatible con HDR10 y HDR+. La adición de estabilización de imagen simultánea de hardware y software ayudará a evitar que su video se vea inestable.

Sin embargo, eso no es todo. Qualcomm ahora está aprovechando la inteligencia artificial a través del ISP para mejorar la exposición automática y el enfoque automático. Una nueva incorporación es el seguimiento facial mejorado por IA que puede seguir 300 puntos de referencia faciales (como labios o cejas), que es el doble de lo que era capaz de hacer la generación anterior de ISP.

-¿Cuáles son los teléfonos que incluyen Snapdragon Sight?

Snapdragon Sight se lanzó con el chip Snapdragon 8 Gen 1 , por lo que no lo encontrará en modelos más antiguos. Dado que se trata de un ISP nuevo, la lista de productos que lo utilizan en el momento de escribir este artículo no es muy larga.

•Xiaomi 12

•Xiaomi 12 Pro

•Motorola Moto Edge+

•OnePlus 10 Pro

•iQOO9 Pro

•Samsung Galaxy s22

•Samsung Galaxy S22+

•Samsung Galaxy S22 Ultra

•OPPO Encuentra X5 Pro

•Realme GT 2 Pro

Ciertamente veremos Snapdragon 8 Gen 1 y Snapdragon Sight en más teléfonos a lo largo de 2022 y más allá.

-¿Esto realmente importa?

Se necesita más que un gran ISP para obtener buenas fotos desde su teléfono. Dado que todo pasa por una lente diminuta sin mucha distancia focal, se requiere mucha tecnología para brindarnos las fotos que amamos. Qualcomm parece haber dado un gran paso adelante con Snapdragon Sight, y cuando se combina con un software de cámara que incorpora funciones buenas y simples, deberíamos poder ver una gran diferencia.