WhatsApp no deja de actualizarse. Este pasado mes de octubre Meta ha decidido ir implementando numerosos cambios en su aplicación de mensajería instantánea, y según parece las novedades no dejarán de sucederse en las próximas semanas. Ahora, apostando por un perfil alternativo de WhatsApp.
Una medida enfocada a la privacidad, pero que ha despertado algunas dudas lógicas. ¿Cómo podrás utilizarlo en tu día a día, y cómo afectará a las conversaciones con tus contactos? ¿Realmente será útil y en qué casos concretos? Vamos a intentar dar respuesta a estos interrogantes.
-Un perfil alternativo, la última novedad de WhatsApp
Mantener la privacidad en WhatsApp es importante para los usuarios, y de la sensación de que la compañía Meta, sus responsables, son plenamente conscientes de ello. De hecho, muchas de sus últimas novedades para la app han girado en torno a ello. Pero ahora parecen haber ido un paso más allá, y proponer un perfil alternativo, con todo lo que eso conlleva.
Lo primero que hay que saber del perfil alternativo de WhatsApp es en qué consiste exactamente. Básicamente, se tratará de darte la oportunidad de elegir una foto y un nombre distintos a los habituales. ¿Y para qué? Pues en teoría para preservar la identidad en los casos que así lo consideres oportuno.
Puede ser una medida interesante, por ejemplo, para aquellos que utilicen habitualmente WhatsApp para el trabajo, y quieran distinguir la imagen que dan con los jefes o compañeros de una más personal, por así decirlo.
¿Alguna vez has dudado a la hora de ponerte una foto de perfil determinado, pero te ha dado un poco de reparo que la viesen ciertos contactos? Por ejemplo, tus familiares o tu jefe. Pues gracias al nuevo perfil alternativo, pronto no tendrás que preocuparte por tomar ese tipo de decisiones.
Incluso aspectos tan a priori secundarios como si un grupo de amigos te llaman de una manera y otros de otra, el perfil secundario permitirá jugar con ese grado de confianza, sin tener que recurrir a tener dos cuentas, que ahora es más sencillo, pero también un poco más engorroso.
-¿Cómo funciona el perfil alternativo de WhatsApp?
Si algo funciona, mejor no lo cambies. Esa idea parece pasar por la mente de la gente de Meta a la hora de actualizar WhatsApp. Si algo ha caracterizado siempre a la herramienta de mensajería instantánea es su sencillez. El nuevo perfil alternativo, en este sentido, no supondrá ninguna novedad.
Para activarlo simplemente habrá que ir al apartado de Privacidad de ajustes, y elegir otro nombre y otra forma de perfil en el caso de que desees hacerlo. Una vez realizada esta operación tan simple, solo tendrás que seleccionar qué usuarios quieres que vean tu perfil principal, y quienes no. Es decir, qué gente tendrá acceso al perfil secundario.
Toda esta información llega de la mano de WABetaInfo. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Pues que de momento el perfil secundario de WhatsApp no está disponible para la mayoría de usuarios.
Por el momento no se sabe cuándo llegará finalmente a todos los WhatsApp, pero sin duda será una alternativa bien recibida por muchos. Al fin y al cabo, nadie es igual ni muestra la misma cara con toda la gente.