El mundo de Internet está cambiando cada día más y más, y no son pocos los que encuentran en la World Wide Web un nuevo negocio del que sacar tajada. Las criptomonedas eran hasta ahora una inversión ‘asequible’ para aquellos que invertían en esas ciberdivisas, pero ahora hay que hacer algo con ellas para moverlas y crecer más económicamente. Para eso muchos recurren al cripto arte y este es un sitio en el que Meta quiere meterse a través de los NFTs que llegarán a Instagram.
-Instagram tendrá un espacio para los NFTs
Para muchos el lenguaje cibernético todavía les coje un tanto desprevenidos. Es normal, son muchos los términos que se utilizan para nombrar a cosas que podrías tener en la mano pero que en realidad son datos que circulan en la Red. Uno de esos términos es NFT o Token no fungible si lo traducimos al español. Estos datos son bienes digitales comprados con criptomonedas, los cuales se han puesto muy de moda y con los que muchos están sacando dinero virtual.
No es de extrañar que las grandes empresas que operan en la red quieran no solo tener peso en estas áreas, también que los usuarios se acerque a ellas y convertirse así en portales de confianza para ver y adquirir esos objetos. De hecho, es aquí donde Meta quiere hacer una apuesta poniendo NFTs en Instagram. Y no una cualquiera, ya que en Digital Trends apuntan a que Mark Zuckerberg, dueño de Meta, ha dicho que quiere “llevar NFT a Instagram a corto plazo”.
-Más compañías que se quieren sumar a los NFTs
Es cierto que la compañía de Menlo Park tiene muchos planes en mente, pero parece que poner NFTs en Instagram es uno que quiere cumplir muy pronto. No es la primera vez que oímos estos planes de parte de la firma, la cual es pionera en esto del ciber espacio más allá de las redes sociales.
Tendremos que esperar para conocer más detalles del proyecto, pero no sin antes recordar que hay otras compañías que le pisan los talones. Y es que en Google no se han quedado de brazos cruzados, ya que uno de los propósitos para este año es incluir NFTs dentro de la propia plataforma de video. Estos no tienen una fecha de finalización clara, pero todo será cuestión de ver cómo avanzan las dos compañías para convencer a los usuarios.