3 de diciembre de 2022

Empieza a utilizar K7 Total Security, para poder tener seguro tú PC de virus y malware

A lo largo de los años, se fue ha ido fortaleciendo los temas de seguridad en muchas aspectos, ya sea en temas de informática, sistemas, etc. Las principales características que nos ofrece este sistema de seguridad son las siguientes:

  • Protección en tiempo real: es capaz de detectar y eliminar cualquier amenaza entiempo real, para que nos podamos sentir seguros mientras navegamos, compramos, trabajamos o realizamos operaciones bancarias en línea.
  • Rendimiento y protección óptima: este antivirus funciona en segundo plano sin afectar al rendimiento de nuestro ordenador. También nos permite optimizar nuestro dispositivo para que funcione de la mejor forma posible, aprovechando toda su potencia.
  • Cortafuego inteligente: incorpora un potente firewall con comportamiento automático con funciones de seguridad mejoradas.
  • Protección USB: escanea de forma automática en cualquier medio USB que insertemos para buscar amenazas ocultas. Igualmente, los vacuna para que no puedan ser infectados.
  • Seguridad web: verifica de forma segura los sitios web pasados en la nube y bloquea aquellos inseguros o que puedan contener phishing. También cuenta con un modo oculto que mantiene nuestro sistema invisible cuando nos conectamos a Internet.

Gracias a que cuenta con una base de datos propia, K7 Total Security nos previene y protege de malware, ransomware y virus en todo momento, por lo que toda nuestra información confidencial y privada se encontrará a salvo.

-Protege tu PC con K7 Total Security

Al momento de ejecutar este antivirus nos aparece su menú principal en forma de ventana desde donde tendremos acceso a todas sus funciones. Su interfaz se encuentra íntegramente en inglés, por lo que es un pequeño hándicap que debemos aceptar si queremos usarlo ya que no hay posibilidad de cambiar el idioma. Lo primero que nos encontraremos será un mensaje de información indicándonos que será necesario activarlo para mantener la protección actualizada.

-Puedes escanear todos los dispositivos

En la parte inferior de la pantalla encontramos el botón de Scan, un apartado desde donde poder realizar diferentes tipos de escaneo:

  • Rápido: se encarga de escanear las áreas críticas del sistema que pueden llegar a ser infectadas por virus y spyware.
  • Completo: realiza un escaneo por todo el equipo al completo.
  • Personalizado: podemos definir qué carpetas o unidades específicas queremos realizar el escaneo.
  • Escaneo de rootkits: analiza el sistema en busca de archivos maliciosos que se puedan encontrar ocultos en el ordenador.

Junto con las opciones de escaneo, también encontramos diferentes opciones de configuración, programa análisis y administrar el escaneo de programación.

-Aquí las herramientas adicionales

En la parte inferior también nos encontramos con el apartado de Tools (Herramientas), donde podemos tener acceso a funcionalidades adicionales y relevantes de este sistema de seguridad. Aquí debemos de pasar algún tiempo ver todas las opciones que tenemos disponibles.

Por ejemplo, podremos usar Secure Delete para borrar archivos más importantes de tal manera que ningún software de recuperación de datos pueda recuperarlos. Esto puede resultar útil para borrar textos originales sin formato o documentos cifrados.

También encontramos herramientas de limpieza para mejorar el rendimiento del sistema, que quizás no sea del todo útil pues ya Windows se encarga de realizar la desfragmentación del sistema en segundo plano e incorpora su propia herramienta de desfragmentación. Además, cuenta con la herramienta Computer TuneUp que promete aumentar el rendimiento y la velocidad del PC. Al iniciarlo, informa que se ajusta la memoria, la PCU, el navegador y la configuración de gráficos.

Es por ello que de todas las herramientas que encontramos, las más útiles son las de USB Vaccination (vacunar dispositivos USB para que no puedan ser infectados), Virtual Keyboard, junto con Secure Delete. El resto seguramente sean más prescindibles y carezcan de valor real.

Descargar K7 Total Security

K7 Total Security es un antivirus comercial por lo que para poder usarlo será necesario comprar su licencia. Podemos probarlo previamente descargando su versión de prueba gratuita que cuenta con una duración de 30 días. El precio del software depende del número de ordenadores que queramos proteger y los años que queramos adquirir.

Su precio parte desde los 15 euros para un ordenador y un periodo de validez de un año. Es posible proteger un máximo de 5 ordenadores por un periodo de 3 años. Al comprar su licencia recibiremos actualizaciones periódicas para proteger nuestro equipo contra todo tipo de amenazas en línea.

Este sistema de seguridad es compatible con diferentes plataformas, ya sean de ordenador como Windows o macOS, como de dispositivos móviles como Android y iOS.

-Otras alternativas de seguridad

Si estamos buscando un sistema de seguridad que nos ayude a mantener protegido y a salvo nuestro ordenador podemos optar también por estas alternativas a K7 Total Security.

  • 360 Total Security

Este programa dispone funciones de antivirus y mantenimiento del sistema para ordenadores con sistema operativo Windows. Su objetivo no es otro que proteger al máximo nuestro ordenador ya que abarca a diferentes segmentos de seguridad. Entre sus principales cualidades podemos decir que cuenta con protección en tiempo real, también con bloqueo inteligente, protección para la webcam, así como copia de seguridad. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su sitio web oficial.

  • Adaware Antivirus

Hablamos de un antivirus que se encarga de detectar y eliminar cualquier tipo de virus, malware, spyware o troyano de nuestro equipo. Realiza labores detección en tiempo real y con gran eficacia, ofreciendo una gran experiencia de seguridad automatizada. Cuenta con diferentes tipos de análisis bajo demanda como el modo rápido, el completo o el personalizado. Además, dispone de otras herramientas como módulos adicionales de Navegación segura y Protección de Descargas. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar la web del desarrollador.