Desde que Elon Musk se hiciera cargo de Twitter (ahora X), además de cambiarle el nombre, ha realizado un gran número de cambios en su funcionamiento, siendo uno de los más polémicos el que permite situar las respuestas de las publicaciones de los usuarios que pagan la suscripción por encima de los que no lo pagan.
Afortunadamente, todo apunta a que eso está a punto de cambiar. Según afirma el analista de aplicaciones Aaron Perris en X, la aplicación para iOS incluye unas líneas de código que apuntan a que Musk están contemplando la posibilidad de añadir una nueva opción a las respuestas, un botón que permitirá votar negativamente las respuestas de los usuarios para así darles más o menos visibilidad.
Este sería el mismo funcionamiento de Reddit, con el que, además, compartiría el mismo icono, una flecha hacia abajo. El problema de esta función es que los usuarios pueden votar negativamente a una respuesta por el simple hecho de no compartir la misma opinión o simplemente no estar de acuerdo, por lo que basar su visibilidad en la red social en base a estas valoraciones puede ser contraproducente.
-Votar negativamente las respuestas de X (Twitter)
Otra opción para por asociar el uso de esta función a Notas de la comunidad donde los usuarios pueden añadir enlaces que aclaren la información de una publicación, una función que YouTube ha comenzado a implementar en sus vídeos.
No es la primera vez que el código de una aplicación para móviles incluye referencia a una nueva función que finalmente no se implementa, por lo que es probable que ya se esté probando en un número reducido de usuarios y que, en base a los resultados de esta prueba, X dedica incluirlo, o no, para todo el mundo.
Aunque conociendo a Elon Musk, es probable que esta función solo esté disponible para los usuarios de pago. Musk debería darse cuenta de que no todo el mundo está dispuesto a pagar por utilizar una red social para estar informado, aunque eso no quepa en su mente. Si sigue limitando las funciones gratuitas, al final se quedará sin usuarios.
Parece que Elon Musk se ha dado cuenta de que el sistema actual de posicionar las respuestas de los usuarios que pagan la suscripción por encima de las que no lo hacen, aunque no sirvan absolutamente para nada o incluso sean erróneas, no tiene ningún sentido.
También cabe la posibilidad de que esta nueva función, si finalmente se implemente, esté precisamente enfocada a filtrar este tipo de respuestas para que, si no son del agrado de los lectores, puedan hacerla bajar en posiciones y nos mostrarse siempre por encima de respuestas de otros usuarios que, si tienen mucho más que aportar, aunque no paguen X Premium.