Elon Musk tiene una historia de fabricación decisiones impopulares con respecto a Twitter, ahora llamado X. Ahora, parece que tenemos uno más para agregar a la lista, ya que Musk hizo una revelación sorpresa sobre el futuro de la plataforma de redes sociales.
En una conversación transmitida en vivo sobre IA con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el empresario multimillonario anunció que está postulando la idea de que la red social anteriormente conocida como Twitter pronto ya no será una plataforma libre.
Musk dijo que la compañía está avanzando hacia “un pequeño pago mensual por el uso del sistema X,” sugiriendo que el cambio es un paso necesario para abordar la prevalencia problemática de los bots en la plataforma.
“Es la única forma en que puedo pensar para combatir vastos ejércitos de bots,” Musk explicó. “Porque un bot cuesta una fracción de un centavo llámalo una décima de centavo, pero incluso si tiene que pagar, unos pocos dólares o algo así, El costo efectivo de los bots es muy alto.”
La justificación del CEO no estimada es que un creador de bot necesitaría registrar un nuevo método de pago para cada bot creado, que podría regular los enjambres de cuentas falsas que se están estableciendo en la plataforma.
En este punto, sin embargo, no está claro cuándo se implementarán los nuevos planes de suscripción o cuánto se cobraría exactamente a los usuarios por usar la plataforma. Dada la propensión de Musk a saltar el arma, también es posible que estos planes no se concreten en absoluto. Sin embargo, desde que Musk se hizo cargo de la plataforma el año pasado, la compañía comenzó a empujar a los usuarios hacia X Premium (anteriormente Twitter azul).
Durante el chat de Netanyahu, Musk compartió las últimas métricas para X, señalando que la plataforma actualmente tiene 550 millones de usuarios mensuales y ve 200 millones de publicaciones diarias. Sin embargo, es probable que estos números disminuyan si se hiciera tal cambio. Los usuarios ya han comenzado a gravitar hacia otras plataformas., como Mastodon, Blue Sky y Threads, ya que Musk se hizo cargo y cambió de nombre. Entonces, si los nuevos planes de suscripción ven la luz del día, y cuando lo hagan, es probable que incluso más usuarios abandonen el barco.