Septiembre ha tenido un comienzo rápido para Google ya que la compañía ha comenzado a implementar su actualización de seguridad mensual. A pesar de una ligera actualización de seguridad de septiembre de 2024, Google está solucionando dos problemas cruciales con su línea Pixel. Según el notas de parche, el parche se está implementando para la serie Pixel 6 como versión AP2A.240905.003.F1. El Pixel 7, Pixel 8, el O.G.Fold y el Pixel Tablet verán la versión AP2A.240905.003 mientras que el 8a ve un A1 pegado al final. Píxel 9 los usuarios encontrarán la versión de firmware AD1A.240905.004.
Si bien este parche trae las mejoras de seguridad habituales, una solución importante consiste en la eliminación de un » APK de terceros para abordar la vulnerabilidad de seguridad.» Este es un problema importante, ya que Google afirma que la falla de seguridad afectó a toda su línea de dispositivos de generación pasada. Los dispositivos para los que esta solución implica la serie Pixel 6 hasta Pixel 8. El Pixel Fold y la Pixel Tablet también se vieron afectados y rectificados. La solución final de Google implica un extraño problema de Wi-Fi. El registro de cambios detalla que la solución debe corregir la «estabilidad y rendimiento» de Wi-Fi Estos fueron problemas que los usuarios de la serie Pixel 9 pueden haber notado a medida que llegaron sus dispositivos.
La publicación indica que la actualización es para todos los dispositivos Android 14 y se implementará «en fases.» Todos no verán el parche simultáneamente ya que Google lo entrega por dispositivo y operador.
En cuanto a la vulnerabilidad de Pixel, se descubrió a mediados de agosto que una precargada La aplicación de demostración de Verizon contenía un archivo eso podría exponer el dispositivo de un usuario a ataques MITM (man-in-the-middle). La única gracia salvadora es que la aplicación (y el archivo por extensión) permanecieron inactivos en los teléfonos Pixel a menos que estuvieran específicamente habilitados y se les otorgaran permisos. El archivo Showcase.apk fue el culpable, lo que podría haber dado a las amenazas externas una forma de «inyectar virtualmente» malware y spyware en su teléfono Pixel.
Con el problema de Wi-Fi del Pixel 9 aparentemente al cuadrado, todavía no hay nada más sobre el problema de gestor de arranque desbloqueado. Los usuarios de Pixel 9 descubrieron rápidamente que desbloquear el gestor de arranque rompe muchas de las nuevas características impulsadas por IA. Enraizar el dispositivo causó problemas similares. Pixel Screenshots, Pixel Studio y la aplicación Pixel Weather dejaron de funcionar y mostraron mensajes de error.
La única forma de hacer que las cosas vuelvan a funcionar sería bloquear y desenraizar el dispositivo en cuestión. Es un desarrollo desafortunado ya que desbloquear el gestor de arranque puede traer mucho bien a los usuarios que lo deseen.