No te lo vas a creer. Un soporte técnico de Microsoft se ha puesto creativo a la hora de activar el sistema operativo de un cliente. Resulta que como no se pudo activar la copia original pues lo más fácil para él fue activarlo a través de un crack.
Cabe mencionar que este no es un caso aislado, ya que está no es la ocasión de que un soporte técnico del fabricante del software actúe de esa manera ante un cliente, pero esto se podría deber a la gran cantidad de ticket que tienen abierto y el corto tiempo que disponen para solucionarlo.
-El soporte técnico de Microsoft es todo un ‘crack’
Según la historia que cuenta el usuario TCNO en Twitter, decidió comprar una copia original de Windows 10 por unos $200, sin embargo, al parecer, lago fallo y consulto al servicio técnico de Microsoft para su activación.
Para su sorpresa, el trabajador de la compañía realizo la activación del sistema operativo a través de un crack. Acción que, por supuesto no le sentó bien al cliente, ya que no quería hacer uso de herramientas fraudulentas para realizar el procedimiento.
Para la activación de los productos de Microsoft por lo general se utiliza la tecnología DRM para asegurar que los usuarios utilicen versiones legítimas en lugar de versiones piratas. Esta tecnología se aplica en productos como Windows y Office, con el objetivo de garantizar que los usuarios cumplan con los términos de la licencia.
Aquellos usuarios pertenecientes a la era de Windows XP quizás estén familiarizados con Windows Genuine Advantage (WGA), un proceso de validación que Microsoft solía implementar para desactivar automáticamente las copias ilegales del sistema operativo.
Los procesos de activación oficial de Microsoft para Windows requieren que el usuario ingrese una clave de producto de 25 caracteres cuando se le solicite, o que inicie sesión con su cuenta de Microsoft para aplicar una licencia digital. En situaciones específicas, también se brinda la opción de llamar al servicio de atención al cliente para activar el producto a través de una llamada telefónica.
Sin embargo, hay otros usuarios que utilizan softwares piratas ‘cracks’ para realizar la activación de sistemas operativos o de programas en general, algo que por supuesto están prohibidas en la gran mayoría de países.
Pero en este caso, el mismo empleado de Microsoft decidió ejecutar la siguiente línea de código a través de PowerShell para realizar la activación:
irm hxxps://massgrave[.]dev/get | iex
AVISO: Lógicamente la línea ha sido modificada para que no sea ejecutada.