Ha pasado casi un año desde que Fitbit lanzó cualquier hardware nuevo. Con los rumores largos Fitbit Charge 6 Todavía no se encuentra en ningún lugar y Google retracta o rediseña una gran cantidad de software de Fitbit en los últimos meses, no hemos estado seguros de a dónde iría exactamente Fitbit. Ahora, tenemos una pequeña pista de qué esperar.
9to5Google‘Kyle Bradshaw vio una presentación de Google LLC FCC con el número de modelo G3MP5 correspondiente a un dispositivo sin nombre con soporte Bluetooth LE.
¿Cómo sabemos que es un nuevo Fitbit? Bradshaw señala que la página de declaración de etiqueta electrónica de la FCC indica que puede encontrar la información reglamentaria en el dispositivo yendo a Configuración > Información del dispositivo > Información reglamentaria de la pantalla de inicio. Estos son exactamente los mismos pasos que sigue en un dispositivo Fitbit actual como el Carga 5 para encontrar esta información, y Google, por supuesto, es dueño de Fitbit.
En términos de qué dispositivo Fitbit es, podemos suponer que es un modelo de gama baja porque el informe de exposición de FCC solo hace referencia a Bluetooth. Los Fitbits más nuevos han desactivado las antenas Wi-Fi, pero la mayoría de los modelos de gama alta tienen al menos NFC para tocar para pagar, algo que aparecería en este informe. Por ejemplo, lo extenso Meta Quest 3 Informe de la FCC el mes pasado incluyó pruebas para ambos Wi-Fi 6E y bandas 5G.
De los modelos Fitbit actualmente disponibles, es probable que no sea un Inspire 4 porque el Inspirar 3 acaba de llegar el año pasado, ni es un Cargo 6 ya que el Cargo 5 tiene soporte NFC. Eso deja a otros rastreadores como el Fitbit Ace 3 (lanzado en marzo de 2021) y Fitbit Luxe (abril de 2021) como candidatos atrasados para un sucesor.
Francamente, simplemente no hemos visto tantos nuevos rastreadores de fitness este año, con muchas empresas centradas completamente en relojes inteligentes. Cuando la La marca Amazon Halo murió a principios de este año, escribimos que los rastreadores de ejercicios solían representar el 50% de las ventas ponibles, pero habían caído a solo el 19% a lo largo de 2022.
Si este misterioso rastreador de Fitbit resulta ser un Ace 4 de marca infantil, sin cargo de próxima generación a la vista, será otra mala señal para los fanáticos de los rastreadores de ejercicios.
De lo contrario, es teóricamente posible que Google pueda lanzar algún tipo de rastreador con la marca Pixel, utilizando el software Fitbit, pero dejando atrás por completo la antigua marca Fitbit. Una banda de píxeles podría ser un hermano lógico y de menor precio para el Pixel Watch.
Sabemos que Google lo hará rediseñar la aplicación Fitbit este otoño, posiblemente junto con el lanzamiento de la Pixel Watch 2. Tal vez este misterioso rastreador Fitbit (o Pixel) podría llegar al mismo tiempo.