La publicidad es un negocio de lo más lucrativo y Google no quiere perder su trozo del pastel. Y lo cierto es que últimamente se está pasando un poco con sus anuncios. Aunque parece que no va a parar, a tenor de la última filtración que muestra el próximo diseño de Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, y que muy pronto va a tener más publicidad que nunca.
Hace unos meses los foros de Reddit se llenaron de quejas por un cambio en Google TV, el sistema operativo de Google para televisores inteligentes, y que incluía una publicidad mucho más invasiva que antes.
De momento fue una prueba piloto que afectó a un número limitado de usuarios, pero viendo que algo semejante está sucediendo en Google Play, todo apunta a que la gran G quiere cosernos a anuncios.
-El nuevo diseño de Google Play tendrá anuncios más visibles
O esto es lo que se desprende de la última publicación de los compañeros de Android Police, y donde podemos ver el nuevo diseño que tendrá Google Play Store. Y no te va a gustar en absoluto.
No sabemos si este nuevo diseño ha llegado a un grupo muy limitado de usuarios, pero ya se está empezando a poder ver y lo cierto es que la nueva interfaz tiene unos cuantos cambios sustanciales.
Principalmente en el apartado “sugerencias para ti” y donde hay muchos más anuncios que en la versión anterior. Antes del cambio, la sección ofrecía solo una fila de aplicaciones, mostrando un máximo de tres aplicaciones a la vez. Con este nuevo estilo, vemos que ahora habrá dos filas de recomendaciones, con la miniatura de la aplicación ampliada, dedicando más espacio en la pantalla a la sección de anuncios.
De esta manera, Google consigue más visibilidad de los anuncios a costa de bajar una fila las aplicaciones recomendadas, haciendo que perdamos más tiempo para acceder a ellas. Como hemos indicado, esta nueva versión de Google Play Store con más anuncios está apareciendo a usuarios de forma aleatoria, por lo que todo apunta a un experimento por parte de Google. Pero todo apunta a que, más pronto que tarde llegue este nuevo diseño cargado de publicidad.
Algo lógico en parte. Más si se tiene en cuenta que fabricantes como Vizio han reconocido que ganan más dinero por la publicidad de sus televisores, que por las propias ventas de estos equipos. Y es uno de los cinco fabricantes más importantes de Asia. Así que, nos guste o no, la publicidad ha llegado para quedarse. Y, como hemos dicho antes, Google no se va a perder su trozo del pastel.