El primer parche de respuesta rápida de seguridad para iPhone de Apple tuvo un problema, pero ahora está bien

Apple anunció las nuevas actualizaciones “Rapid Security Response” para iPhones, iPads y Macs el año pasado en WWDC, y hoy, el primer parche lanzado públicamente en el sistema comenzó a implementarse. Después de un avance brusco inicialmente cuando la nueva actualización afirmó que cada iPhone estaba “fuera de línea,” el nuevo parche ahora está instalado en nuestros dispositivos sin ningún problema.

Se supone que el sistema de respuesta rápida a la seguridad facilita las cosas, agregar correcciones de seguridad entre actualizaciones de sistema más grandes que podrían instalarse en algunos dispositivos sin reiniciar, así como permitir a los usuarios optar por no recibirlos por completo o desinstalarlos si causaron algún problema.

Cada iPhone que se revisa hacia los empleados que ejecutan el último software de iOS (iOS 16.4) mostraron una notificación de que el parche de 85 MB estaba disponible después de que comenzara el lanzamiento a las 1 p.m. ET.

El único problema es que, tan pronto como intentamos instalarlo, todo lo que recibimos fue un mensaje de error que decía “No se puede verificar la respuesta de seguridad.” Continuó, diciendo: “iOS Security Response 16.4.1 (a) verificación fallida porque ya no está conectado a Internet.”

Un escaneo rápido de comentarios en Twitter, Reddit, y otras plataformas revelan que muchas otras personas experimentaron el mismo problema.

Sin embargo, alrededor de las 3:30 p.m. ET, el proceso comenzó a funcionar sin problemas, aplicando la actualización en aproximadamente 30 segundos en todos los dispositivos disponibles. Apple aún no ha actualizado su página de seguridad para iOS u otras plataformas para explicar qué problemas soluciona el parche.

Según a la página de soporte de Apple, instalarlo debe agregar una letra después del número de versión para mostrar que se ha actualizado.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, y hasta ahora, no está claro por qué aparecieron los mensajes de error. Según la página de soporte, las primeras actualizaciones de seguridad están disponibles ahora en iOS 16.4.1, iPadOS 16.4.1 y macOS 13.3.1.