El MediaTek Dimensity 7200 es un nuevo SoC de gama media que utiliza el nodo de 4 nm de segunda generación de TSMC, el mismo que hemos visto en su hermano mayor, el MediaTek Dimensity 9200, y cuenta con soporte del estándar 5G, algo que hoy en día es fundamental en cualquier chip que aspire a ser competitivo dentro de la gama media, una de las más concurridas y complicadas.
La compañía taiwanesa ha cuidado al máximo el conjunto de características del MediaTek Dimensity 7200, algo que se deja notar en las optimizaciones que trae centradas en juegos y también en su alta eficiencia energética, algo que debería mejorar la vida de la batería de aquellos smartphones que lo utilicen.
Por lo que respecta a sus especificaciones, el MediaTek Dimensity 7200 tiene una CPU de 8 núcleos divididos en dos bloques, uno con dos núcleos Cortex-A715 de alto rendimiento funcionando a 2,8 GHz y otro con seis núcleos Cortex-A510 de alta eficiencia. Su GPU es una ARM Mali-G610 MC4 y viene con las tecnologías HyperEngine 5.0 centradas en gaming.
Su módem 5G puede alcanzar hasta 4,7 Gbps de velocidad de descarga y soporta doble SIM 5G. Es compatible con redes Wi-Fi 6E (tiene una configuración 2×2 y puede trabajar en las bandas de 6 GHz, 5 GHz y 2,4 GHz). Su abanico de opciones de conectividad inalámbrica se completa con el soporte de Bluetooth 5.3.
Echando un vistazo a las opciones de pantalla nos encontramos con que este chip puede trabajar sin problemas con paneles FullHD+ a 144 Hz, y es compatible con los estándares HDR10+, CUVA HDR y Dolby HDR. El MediaTek Dimensity 7200 utiliza un Imagiq 765 y un ISP de 14 bits HDR, soporta cámaras de hasta 200 MP. Puede grabar vídeo en 4K con HDR y soporta doble grabación de vídeo en 1080p utilizando enfoque automático. Para ofrecer un buen resultado en condiciones de baja iluminación este chip utiliza la tecnología de compensación de movimiento.
MediaTek no se ha olvidado de la inteligencia artificial. Este SoC tiene con una unidad de procesamiento para IA que mejora aspectos tan importantes como el consumo energético, y ofrece mejoras importantes centradas en la fotografía computacional. En juegos, el HyperEngine 5.0 que ya hemos citado utiliza VRS (sombreador de tasa variable) apoyado por inteligencia artificial para reducir el consumo de batería y mejorar el rendimiento.
El MediaTek Dimensity 7200 soporta memoria RAM a un máximo de 6,4 GHz de velocidad y es compatible con soluciones de almacenamiento UFS 3.1. Se espera que los primeros terminales basados en este chip empiecen a llegar al mercado antes de terminar el primer trimestre de este año, aunque todavía no tenemos una fecha exacta.