Solo seis meses después de presentar el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1, Qualcomm continúa con el lanzamiento de su plataforma más nueva. El Snapdragon 8+ Gen 1 tiene como objetivo extender el liderazgo de Qualcomm en SoC móviles con un bienvenido impulso tanto en potencia como en eficiencia. Uno de los cambios más significativos entre Snapdragon 8+ Gen 1 y el conjunto de chips insignia anterior de Qualcomm es el núcleo de rendimiento mejorado Cortex-X2.
Tiene una frecuencia de 3,2 GHz, y el fabricante de chips cuenta con un rendimiento un 10 % más rápido que su predecesor, al tiempo que permite una eficiencia un 30 % superior. Esto debería disipar cualquier temor sobre la poca duración de la batería y el estrangulamiento, que afectaba a dispositivos como la serie Galaxy S22. El nuevo chip también incluirá muchas tecnologías que hicieron del Snapdragon 8 Gen 1 una potencia tan poderosa en los mejores teléfonos Android lanzados este año.
Eso incluye Snapdragon Sight con grabación de video 8K HDR, jugabilidad mejorada a través de Snapdragon Elite Gaming, compatibilidad con Snapdragon Sound, motor AI de séptima generación y el módem Snapdragon X65 para compatibilidad mejorada con 5G y Wi-Fi 6/6E. Esta vez, Qualcomm se unirá a TSMC para fabricar el conjunto de chips. No es raro que una empresa como Qualcomm se mueva entre fundiciones. La compañía ha destacado anteriormente esta estrategia para aliviar las presiones causadas por la actual escasez de chips.
El cambio a TSMC para Snapdragon 8+ Gen 1 ayudará a Qualcomm a satisfacer la creciente demanda de 5G, lo que será importante dadas las empresas que ya se han comprometido a utilizar el conjunto de chips en sus próximos lanzamientos. Estas empresas incluyen ASUS ROG, Black Shark, HONOR, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, Realme, RedMagic, Redmi, Vivo, Xiaomi, ZTE y OSOM con su próximo OSOM OV1 . Se espera que los dispositivos con tecnología Snapdragon 8+ Gen 1 lleguen en el tercer trimestre.