Nubia ha logrado superarse nuevamente con el lanzamiento de la serie RedMagic 7, equipando sus últimos teléfonos inteligentes para juegos con una gran potencia.
El RedMagic 7 «estándar» cuenta con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,8 pulgadas con una frecuencia de actualización de 165 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 720 Hz para tiempos de reacción ultrarrápidos mientras se juega. También hay dos disparadores de hombro para mejorar su juego con acciones personalizadas.
El RedMagic 7 Pro tiene el mismo tamaño de pantalla pero con una frecuencia de actualización más lenta de 120 Hz. Sin embargo, la compensación es una frecuencia de muestreo táctil más rápida de 960 Hz. El Pro también viene con una batería más grande de 5000 mAh con una carga de 135 W, que llena la batería en solo 15 minutos. El RedMagic 7 «estándar» cuenta con una batería de 4500 mAh y una carga de 120 W. Ambos teléfonos vienen con cargadores de 165 W en la caja.
El RedMagic 7 Pro es el último modelo de Android que cuenta con una cámara debajo de la pantalla, algo que poco a poco se está imponiendo en más dispositivos como el Galaxy Z Fold 3. Esto debería proporcionar a los jugadores una experiencia de juego más inmersiva, gracias a la falta de muescas o perforaciones visibles. Sin embargo, la implementación real rara vez es tan buena en persona como lo es en las imágenes de prensa.
La configuración de la cámara trasera no es nada del otro mundo, pero debería ser adecuada para la foto ocasional entre juegos y otras cosas del teléfono. Ambos teléfonos vienen con un sensor primario de 64MP, una cámara ultra ancha de 8MP y una macro de 2MP. También hay iluminación RGB para algunas opciones de color, que es un elemento básico para muchos de los mejores teléfonos para juegos.
Ambos teléfonos funcionan con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, así como con el «Red Core 1» de Nubia, que es un chip de juego independiente dedicado a mejorar funciones como audio, efectos de iluminación y retroalimentación háptica. Ambos también ejecutan RedMagic OS 5 basado en Android 12, con optimizaciones a nivel de sistema para mejorar cosas como los tiempos de inicio y arranque y renderizado mejorado para una velocidad de cuadro estable mientras se juega.
Muchas funciones de juego se pueden modificar con Game Space mejorado, que ahora cuenta con toma de notas integrada, un cronómetro y un temporizador, para que no se pierda los eventos de juego. Ambos teléfonos RedMagic 7 también están equipados con un nuevo sistema de enfriamiento que incluye un turboventilador mejorado y un conducto de aire para evitar que el dispositivo se caliente demasiado. Nubia también está lanzando un nuevo accesorio Turbo Cooler junto con los teléfonos RedMagic y un Magnetic Cooler separado para iPhones.
La serie RedMagic 7 saldrá a la venta en China el 21 de febrero con versiones de 8 GB/128 GB y 12 GB/256 GB para el modelo estándar y opciones de 12 GB/128 GB, 12 GB, 256 GB y 18 GB/1 TB para el RedMagic 7 Pro. Nubia dice que espera que los teléfonos se lancen globalmente el 22 de febrero, con disponibilidad internacional el 10 de marzo, aunque las especificaciones pueden diferir con los modelos internacionales.