20 de agosto de 2022

El nuevo plugin ‘performance lab’ de wordpress te permite mejorar su rendimiento

El plugin Performance Lab comenzó a crearse en noviembre de 2021, y ya tenemos la primera versión lista en wordpress.org para que podamos instalarla en nuestro sitio, buscándola en el panel de WordPress o subiendo el archivo previamente descargado.

La idea es que vaya incluyendo futuras optimizaciones de rendimiento en el núcleo de WordPress, pero en esta primera versión ya cuenta con varias ventajas, principalmente las relacionadas al uso de imágenes WebP.

El complemento Performance Lab es un conjunto de módulos que tienen como objetivo mejorar el rendimiento en WordPress, una colección de proyectos relacionados con el rendimiento para el núcleo de WordPress, ofreciendo así algo más que los plugins clásicos de rendimiento para WordPress.

Es así un plugin de prueba para funciones que en el futuro podrían venir incorporadas al núcleo de WordPress. Los módulos de rendimiento del complemento se pueden habilitar individualmente en la pantalla de configuración del complemento, de modo que se puedan probar de forma aislada o en combinación. Para los desarrolladores, además reduce el mantenimiento y fomenta la colaboración entre ellos. Esta versión inicial del complemento Performance Lab (1.0.0-beta.1) viene con los siguientes módulos:

Cargas WebP: crea versiones WebP para nuevas cargas de imágenes JPEG si el servidor lo admite.

Soporte de WebP: agrega una verificación de soporte de WebP en el estado de salud del sitio.

Comprobación de estado de caché de objetos persistentes: agrega una comprobación de caché de objetos persistentes para sitios con cantidades no triviales de datos en el estado de salud del sitio.

Auditar activos en cola (experimental): agrega una verificación de recursos CSS y JS en el estado de salud del sitio.

Un gran paso para hacer a WordPress más competitivo en esta categoría.