8 de febrero de 2023

El nuevo móvil asequible pero más que suficiente de Samsung, el Galaxy a14 5g

Samsung acaba de presentar al nuevo miembro de la familia de móviles Galaxy A, sucesor del Galaxy A13 5G lanzado hace poco más de un año, destacando la mejora de la pantalla a una de mayor resolución, su nueva cámara selfie, e incluso a nivel de software, el nuevo panel de seguridad y privacidad para controlar como las aplicaciones manejan los datos, y más.

La compañía destaca también la enorme autonomía que brinda su batería y la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno a 1 TB mediante tarjeta microSD, contando además con que este dispositivo dispondrá de hasta dos actualizaciones completas del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Los usuarios podrán elegir su modelo de entre las opciones de 64GB y 128 GB de almacenamiento interno, y de entre las tres opciones de color con la que este modelo saldrá al mercado: Black, Silver y Light Green.

Como apunta David Alonso, director de Negocio de MX en Samsung Electronics Iberia:

El último dispositivo de la gama Galaxy A de Samsung, ofrece la experiencia Galaxy por excelencia que los usuarios conocen y adoran, convirtiéndose en el smartphone 5G más asequible de la gama Galaxy, a un precio rompedor

Entre las características técnicas principales, este dispositivo cuenta con el procesador MediaTek 700, 4 GB de RAM y 64GB o 128 GB de almacenamiento interno. La pantalla, que es lo que más ha cambiado con respecto a su predecesor, creciendo hasta las 6,6″, siendo ahora FullHD+ y con una tasa de actualización de 90Hz.

En cuanto al apartado fotográfico, en la configuración de cámaras traseras se integra una cámara principal de 50MP seguido de una cámara macro y un sensor de profundidad. La cámara selfie pasa de los 5MP de la generación anterior a los 13MP.

Respecto a la autonomía, la batería de 5,000mAh y su soporte para la carga rápida de 15W hacen que los usuarios puedan disfrutar del dispositivo durante varios días, y volver a disfrutar de más tiempo de disponibilidad tras una nueva carga.

Sobre el nuevo panel de seguridad y privacidad, Samsung detalla que es una forma fácil de saber cómo las aplicaciones rastrean los datos, posibilitando la desactivación del rastreo no deseado, quizás queriendo competir con las soluciones como la que ofrece DuckDuckGo o como Tracker Control, disponible a través de F-Droid.

Samsung nos dice que este nuevo dispositivo llegará en los próximos meses a España, aunque no nos ha dado el precio en euros, aunque se puede pensar que pueda estar por debajo de los 200 euros, aun así, estamos de enhorabuena ya que en Estados Unidos sólo llegará una versión en color negro y con 64GB.