12 de agosto de 2022

El nuevo Motorola Edge+ (2022) llega para el Galaxy S22 Ultra con su propio stylus

Tras el lanzamiento algo reciente de Motorola del Edge X30 en China, la versión estadounidense del teléfono finalmente hace su debut como Motorola Edge+ (2022).

El último teléfono inteligente de Motorola viene con casi todas las campanas y silbatos que podrías pedir entre los mejores teléfonos Android de 2022. Cuenta con una pantalla FullHD+ pOLED con HDR10+ y una frecuencia de actualización de 144Hz, lo que lo convertiría en un excelente teléfono para jugadores móviles. En la parte superior de la pantalla, Motorola logró colocar una cámara para selfies de 60MP en el perforador, por lo que es de esperar que tus selfies salgan nítidos.

En la parte posterior, obtienes una configuración de cámara triple que consta de dos sensores de 50MP, lo que puede sonar como un paso por debajo del sensor primario de 108MP en el Motorola Edge (2021) del año pasado. Sin embargo, Motorola promociona su PDAF omnidireccional de «todos los píxeles» para capturar rápidamente imágenes nítidas, lo que se parece un poco a las impresionantes funciones de enfoque automático de Sony que se encuentran en el Xperia 1 III. OIS y el binning de píxeles ayudan al Motorola Edge+ (2022) a capturar más luz, mientras que el sensor ultra gran angular también funciona como una cámara macro para acercarse mucho cuando lo necesite.

Completando las cámaras traseras hay un sensor de profundidad de 2MP, que parece un poco fuera de lugar en un teléfono inteligente insignia, aunque con suerte, puede ayudar a proporcionar un bokeh más natural a las imágenes. En el frente de audio, Motorola equipó Edge+ (2022) con altavoces estéreo Dolby Atmos y tecnología Qualcomm Snapdragon Sound para mejorar el audio inalámbrico.

A diferencia del último lanzamiento de teléfono inteligente de Motorola, Edge+ (2022) obtiene Android 12 listo para usar. Trae algunas mejoras a la plataforma Ready For, de nombre extraño, lo que facilita la realización de múltiples tareas en una pantalla grande, incluso en dispositivos con Windows 11. Además, el Motorola Edge+ (2022) es el primer teléfono compatible con la plataforma de desarrollo Snapdragon Spaces XR, lo que le permite alimentar las gafas inteligentes de Lenovo.

Algunos usuarios también pueden estar felices de saber que Motorola está brindando soporte para el idioma Cherokee a la interfaz MyUX, el último ejemplo del soporte de Motorola para idiomas indígenas en peligro de extinción, que también incluye Nheengatu y Kaingang. Las otras especificaciones del teléfono incluyen hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, una batería de 4800 mAh con carga de 30 W, mmWave 5G, una clasificación IP52 y, ya sabes, hay NFC. Como era de esperar, funciona con Snapdragon 8 Gen 1.

Si bien Motorola no es ajeno a los lápices ópticos, el nuevo Edge+ marca un nuevo enfoque para la empresa con el nuevo Smart Stylus, que se filtró anteriormente. En lugar de un lápiz óptico incorporado como su propia línea Moto G Stylus o el nuevo Galaxy S22 Ultra, Edge+ viene con un estuche Folio que sostiene el lápiz detrás del teléfono. Al sacar el bolígrafo de su soporte, aparecerá una selección de aplicaciones para usar con el bolígrafo, similar a la experiencia de Samsung. Lamentablemente, es posible que el estuche Smart Stylus y Folio se vendan por separado según la región.