6 de diciembre de 2022

El nuevo MacBook Air de Apple trae de vuelta MagSafe para todos

Los cable de alimentación que se adhirió magnéticamente al puerto de carga de las viejas MacBooks para evitar que saliera volando del escritorio cuando alguien tropezaba con el cable? Apple incorporó el innovador conector a sus modelos de MacBook Pro de gama alta el año pasado, pero la característica ahora se abre camino hacia la computadora portátil más asequible de su línea: la MacBook Air.

En WWDC 2022, Apple anunció esta nueva computadora portátil junto con una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, las cuales funcionan con el procesador M2 de segunda generación también recientemente anunciado.

Tanto el nuevo MacBook Air 2022 como el MacBook Pro 2022 saldrán a la venta en julio. El Air cuesta $1,199 y el nuevo Pro comienza en $1,299. Apple ha descontinuado la antigua MacBook Pro con tecnología M1, pero aún podrá comprar la MacBook Air 2020 M1 por $ 999. Aquí está todo lo que necesita saber sobre la pareja.

-Beats de aire Pro

Curiosamente, la nueva (y más barata) MacBook Air es la más elegante de las dos nuevas computadoras portátiles. Por ejemplo, recoge algunos de los cambios de diseño introducidos con los modelos más caros de MacBook Pro a partir de 2021, incluidos bordes más delgados alrededor de la pantalla y una muesca para la cámara web, lo que hace que la pantalla sea un poco más grande de 13,6 pulgadas en comparación con la nueva MacBook Pro. Pantalla de 13,3 pulgadas.

A pesar de la pantalla más grande, Air reduce algo de peso con respecto a su predecesor. Pesa 2,7 libras y apenas 0,44 pulgadas de grosor cuando está completamente cerrado, lo que le devuelve el «aire» a la MacBook Air como una de las computadoras portátiles más livianas de Apple hasta el momento. A modo de comparación, el Pro pesa 3 libras y 0,61 pulgadas de grosor.

Eso también significa que la nueva MacBook Air puede aprovechar una cámara web mejorada de 1080p para una mejor calidad durante las videollamadas, mientras que la nueva MacBook Pro tiene la misma cámara antigua de 720p. El Air también tiene una configuración de cuatro altavoces para un mejor audio en comparación con los altavoces estéreo del MacBook Pro, aunque Apple sugiere que los micrófonos son de calidad de estudio en el Pro, mientras que el Air usa micrófonos estándar menores.

Ambos todavía tienen la misma pantalla LCD IPS con resolución 2K, y el MacBook Air puede obtener un poco más de brillo que su predecesor, igualando el brillo de la pantalla del MacBook Pro de 500 nits. Hablando de pantallas, la MacBook Pro sigue siendo la única Mac en la línea de Apple con la pantalla Touch Bar sobre el Magic Keyboard, una característica que nunca se popularizó. El MacBook Air tiene teclas de función físicas, aunque ambos tienen Touch ID incorporado. (No, todavía no hay Face ID en un Mac).

MagSafe finalmente llega al Air.

La nueva MacBook Air tiene un conector MagSafe, por lo que el cable de alimentación se conectará magnéticamente a la computadora portátil y se desconectará de manera segura si alguien tropieza con el cable, evitando que su computadora portátil sufra una muerte prematura. Esto no está disponible en la nueva MacBook Pro, aunque esa máquina cuesta más.

El Air también admite carga rápida si compra el adaptador de corriente USB-C de 67 vatios (no incluido), pero esto no está disponible en el nuevo Pro. Apple afirma que Air puede recargar hasta un 57 por ciento en solo 30 minutos.

-Dúo M2

El M2 es el procesador de segunda generación en la relativamente nueva línea de chips fabricados por Apple

Ambas máquinas funcionan con el mismo nuevo chip M2, que según Apple tiene una CPU un 18 % más rápida, una GPU un 35 % más potente y un Neural Engine un 40 % más rápido que el chip M1. Tendremos que esperar y ver cuánto mejor es realmente en nuestras pruebas del mundo real cuando tengamos en nuestras manos estos dispositivos. Dicho esto, la MacBook Air sigue sin ventilador, por lo que el ventilador de la MacBook Pro podrá obtener un poco más de potencia del chip durante cargas de trabajo intensas.

Obtiene dos opciones de personalización del procesador para la MacBook Air, una GPU de 8 o 10 núcleos, pero esta última es la única opción para la MacBook Pro.Apple dice que la MacBook Air aún durará «todo el día», reclamando alrededor de 18 horas de reproducción de video, y la MacBook Pro aumenta hasta 20 horas. Ambos tienen conectores de audio y dos puertos USB-C Thunderbolt, y comienzan con 256 gigabytes de almacenamiento que se pueden expandir hasta 2 terabytes al finalizar la compra.

El nuevo MacBook Air 2022 viene en plata, gris espacial, «Midnight» azulado y «Starlight» teñido de champán, y tiene un precio inicial de $ 1,199 , una prima de $ 200 sobre su predecesor, aunque Apple todavía planea vender el M1. MacBook Air con tecnología por su MSRP original de $ 999. También se puede encontrar con frecuencia por menos en Amazon. El MacBook Pro tiene un precio inicial de $1,299 y es más una actualización del chipset que cualquier otra cosa. Ambos estarán disponibles en julio.