Linux Mint 21.2 es la segunda actualización de la 21 de esta distro, lanzada hace ya un año, en agosto de 2022. Esta actualización sigue dando forma a la versión 21 de este sistema añadiendo los últimos cambios introducidos en la distro en la que se basa (Ubuntu) y, de paso, añadiendo nuevas funciones y características a todos los usuarios.
Entre otras, las principales novedades que nos vamos a encontrar tras actualizar al nuevo Linux Mint Victoria son:
- Kernel Linux 5.15.
- Nueva pantalla de inicio de sesión. Además, podremos elegir distintas distribuciones de teclado, y el toque para clic viene activado por defecto. Un nuevo botón para previsualizar la contraseña cuando la escribimos.
- Soporte para Wayland (aunque desactivado por defecto).
- Soporte nativo para HEIF y AVIF.
- Un nuevo modo oscuro global.
- Xreader es capaz de previsualizar los archivos de Adobe Illustrator.
- Mejorada la compatibilidad con las apps Flatpak.
- El administrador de fotos, Pix, ahora se llama «gThumb».
- Nemo, el explorador de archivos, es mucho más rápido.
- Nuevos fondos de escritorio.
- Iconos de dos tonos.
Por último, recordar que esta versión tendrá soporte hasta 2027, por lo que no tendremos que preocuparnos de actualizar el sistema cuando salga otra versión nueva si no queremos. Además, los desarrolladores de este Linux aseguran que lanzarán una tercera actualización más (Linux Mint 21.3) antes del lanzamiento de la versión 22 de esta distro. Eso sí, de momento no sabemos cuándo llegará, aunque todo apunta a que será a finales de año, si no para principios de 2024.
-Descargar Linux Mint 21.2
Todos los usuarios que quieran dar una oportunidad a este sistema operativo pueden descargar la imagen ISO de esta nueva versión desde el siguiente enlace. Aquí vamos a poder elegir entre tres tipos de escritorios diferentes: Cinnamon, para los que buscan algo innovador, MATE, para quienes quieren algo estable, robusto y tradicional, y Xfce, para los que buscan un entorno ligero, simple y eficiente.
Eso sí, si ya tienes instalado Mint en tu ordenador, debes saber que la actualización vía repositorios aún no está disponible. Como es habitual, tardara unos días (o unas semanas) en llegar a todo el mundo para poder actualizar a esta nueva versión desde el gestor de actualizaciones. Para ello, debemos abrir el Update Manager, que forma parte de las Mint Tools, y hacer clic sobre el botón de «Actualizar». Una vez actualizados los repositorios, podremos encontrar dentro del menú de «Edición» la opción para actualizar a esta nueva versión.
El proceso es algo largo, ya que hay que hacer bastantes cambios. Pero es totalmente automático, y no perderemos ningún archivo ni ninguna configuración. Al acabar, ya tendremos nuestro Linux Mint 21.2 listo para usarlo. Y podremos saborear el sabor de la Victoria.