El nuevo chip de Samsung llamado Exynos 1280 es una apuesta por la fotografía y el 5G

El Exynos 1280 está fabricado en una litografía de 5 nanómetros, su ISP soporta sensores de hasta 108 megapíxeles, y es compatible con 5G, tanto SA como NSA. Estas son las especificaciones técnicas y características de este interesante chip.

-5G y una pista sobre los sensores que veremos

El Samsung Exynos 1280 se ha dejado ver en la web de semiconductores de Samsung, mostrando al detalle sus características y especificaciones. Se trata de un SoC fabricado en 5 nanómetros y con una arquitectura ya conocida, combinando núcleos A78 y A55.

En concreto, el primer clúster, de alto rendimiento, se compone por dos núcleos Cortex A78. El grupo de núcleos de bajo consumo y tareas intermedias está compuesto por seis A55, por lo que apunta a ser un procesador poco demandante a nivel energético. La GPU es la Mali G86.

Arroja pistas sobre los sensores de cámara que montarán los móviles con este procesador, ya que es compatible con cámaras de hasta 108 megapíxeles. Samsung comercializa sensores con esta misma resolución, enfocados al segmento medio. No es tan ambicioso el soporte de memorias, que queda en almacenamientos UFS 2.2 y RAM LPDDR4x. Por último, apuntar que este procesador es bastante completo a nivel de conectividad, ya que soporta WiFi Dual, Bluetooth 5.2, 5G SA/NSA