En el cambiante paisaje de los sistemas operativos, cada actualización promete innovaciones que buscan mejorar la experiencia del usuario. Con la introducción del Explorador de archivos en la actualización Moment 4 de Windows 11, Microsoft ha tratado de redefinir la manera en que los usuarios interactúan con sus archivos. Sin embargo, como cualquier nueva aventura, ha venido con sus propios desafíos, así lo han informado los chicos de Neowin.
Nuevas Características, Nuevos Retos
- Una Estética Refrescante, pero con Fallos
El rediseño del Explorador de archivos prometía ser una revolución, con una interfaz más moderna y capacidades mejoradas. La inclusión de compatibilidad con múltiples formatos, como RAR, y la adición de una sección de Galería son testimonio de ello. Sin embargo, no todo es perfecto en este nuevo diseño.
- Arrastrar y Soltar: Una Función Extrañada
Uno de los obstáculos más notables ha sido la eliminación de la función de ‘arrastrar y soltar’ en la barra de direcciones. Esta herramienta, que muchos consideraban esencial, ha desaparecido, lo que ha causado cierta confusión y descontento entre los usuarios más habituados a su utilidad.
¿Qué Viene Ahora para el Explorador de Archivos?
Si bien Microsoft ha defendido la decisión alegando que pocas personas usaban la función, es esencial reconocer que cada detalle cuenta en la experiencia del usuario. Esperamos que, al igual que con la barra de tareas, Microsoft escuche los comentarios de los usuarios y reintegre esta función en futuras actualizaciones.