Hace unos días, Google finalmente lanzó la versión estable de Android 13 , que llegó un poco antes de lo habitual. Si bien la actualización introdujo un montón de mejoras y correcciones de errores, parece que algunas piedras quedaron sin remover durante la prueba beta, ya que Android 13 eliminó inadvertidamente una función útil de Pixel Launcher.
La gente de 9to5Google (se abre en una pestaña nueva) han notado que la función de búsqueda unificada de Pixel Launcher ha desaparecido de sus teléfonos Pixel. Esta funcionalidad está diseñada para alinear la barra de búsqueda en la parte inferior de las pantallas de inicio de Pixel con la que se encuentra en la parte superior del cajón de la aplicación.
Desafortunadamente, la barra de búsqueda unificada desapareció en algún momento después de una actualización de Android 13. Cabe señalar que todavía estaba disponible poco después de la actualización. Presumiblemente, un reinicio del dispositivo activa la función para que desaparezca en el aire.
El incidente ocurrió en muchos de los mejores teléfonos Android de Google , incluidas las unidades Pixel 6 , Pixel 6 Pro y Pixel 6a , así como el antiguo Pixel 4a. Pero es probable que el problema también afecte a otros modelos de Pixel.
Varias capturas de pantalla compartidas por 9to5 revelaron que la barra de búsqueda en la pantalla de inicio tiene el gran logotipo «G», mientras que la que está en la parte superior del cajón de la aplicación eliminó esta marca, volviendo a la interfaz anterior sin la temática Material You. En las versiones beta, ambas barras de búsqueda tenían el logotipo de Google a la izquierda del cuadro de búsqueda.
Google ha confirmado al medio que está al tanto de la situación y prometió que una solución está en camino como parte de un próximo lanzamiento.
La funcionalidad de búsqueda unificada de Pixel Launcher es una de sus mejores características. Funciona para generar resultados tanto en la web como en el teléfono Pixel, por lo que es una pena que este error haya eliminado esta capacidad incluso después de que Android 13 pasó por varias pruebas beta. Dicho esto, ninguna pieza de software, ya sea beta o estable, parece ser inmune a los errores, y Android 13 no es una excepción.